DemocraciaDemanda PRI no repetir robo, saqueo y quema de...

Demanda PRI no repetir robo, saqueo y quema de boletas electorales el 5 de junio

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- Tras señalar que para el PRI es alarmante la violencia en la entidad, el representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Ángel Alejo Torres, dijo que les preocupa que se vuelvan a repetir el robo, saqueo y quema de urnas como en las elecciones del 2015.
Ante ello, propuso que el IEEPCO firme convenios respectivos con órganos federales, Estatal y Municipales para establecerse medidas de seguridad.
“La violencia es reprobable venga de donde venga y tiene que ser sancionada”, demandó Alejo Torres.
No obstante, señaló que el Gobierno del Estado es el más obligado a brindar la seguridad e intensificar los mecanismos de operación política y el día de la jornada electoral implementar un dispositivo más eficiente. “Quien robe las casillas se le tiene que aplicar todo el peso de la ley, venga de donde vega”, demandó.
Y al acusar que el gobierno del estado, se niega a cumplir el Estado de Derecho, pidió una mesa de atención del proceso electoral permanente con la participación del gobierno federal, porque las autoridades estatales fallan y existen focos rojos.
Alejo Torres, demandó no repetir las omisiones del proceso electoral del 2015 que derivaron en hechos violentos.
El representante del PRI ante el IEEPCO, confió en desactivar los focos rojos antes del día de la elección y si no es eficiente la política que entre el aparato de seguridad ese día, con el apoyo de la federación.
En la víspera, la cúpula nacional y estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también demandaron a instancias de seguridad nacional y estatal, cumplir con su responsabilidad, garantizar la seguridad y dar certeza para que de manera libre todas las mujeres y hombres de Oaxaca, puedan ejercer su voto el 5 de junio.
El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Verde Ecologista, Carlos Salas Puente, aseguró que están a favor del respeto, se pueda manifestar y ejercer el derecho que tienen todas las mexicanos y mexicanos al voto, y en Oaxaca no debe de ser la excepción.
El también Senador de la República, dijo que es importante que la autoridad electoral este pendiente y realice recorridos para constatar que las y los ciudadanos pueden emitir su voto.
Mientras que autoridad federal y estatal, cumplan con su responsabilidad de garantizar la seguridad y dar certeza para que de manera libre todas las mujeres y hombres de Oaxaca, puedan ejercer su voto.
Concedió que los procesos electorales cada vez los procesos son más competidos y acercándose el día de la jornada electoral del 5 de junio, se empieza a tensar las cosas.
Por ello, pidió a sus candidatos y candidatas, estar muy alertas. Además, anunció que han pedido a la dirigencia estatal, delegado nacional y cada una de sus candidatas y candidatos, reportar cualquier caso que se deba de atender en el caso de violencia.
Por lo pronto, llamó a la sociedad a que el proceso se pueda llevar en calma, contrastar las propuestas y los partidos políticos puedan contribuir a que la jornada electoral se de en un clima de civilidad y respeto para que las y los ciudadanos puedan emitir su voto.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti