Comunicados"Votar por Alejandro Murat", compromiso de Tlapazola

«Votar por Alejandro Murat», compromiso de Tlapazola

-

Mario GIRÓN

San Marcos Tlapazola, Tlacolula. – Aquí ya lo saben los adultos, una comunidad de gente sabia, trabajadora, honesta, mujeres y hombres coinciden y no pueden estar equivocados cuando afirman: «ÉL nos va ayudar. Alejandro Murat, el candidato a gobernador de la coalición ‘Juntos Hacemos Más’, nos tenderá la mano para superar rezagos importantes y crecer juntos en un ambiente sano, decoroso».

«Deseamos para Oaxaca un nuevo gobierno bueno, trabajador, que le sirva a la comunidad indígena, a los que históricamente nada han tenido», destaca la lideresa de las Mujeres del Barro Rojo, Macrina Mateo Martínez.

Aquí, en la cuna de los alfareros del barro rojo, la agencia más importante de la cabecera municipal, Murat Hinojosa fue recibido como el hijo mayor de una población cercana a los 4 mil habitantes, comprometiendo el sufragio para el Candidato de la coalición PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

La tarde del pasado jueves quedará en el recuerdo de todos los asistentes al encuentro de trabajo proselitista, de un hombre que se compromete con Oaxaca. Murat Hinojosa ya pertenece a la gran familia de esta agencia, apostándole a un joven político comprometido con la causa global de una población que nada quiere saber de un gobierno estatal de hoy día, fracasado en su política de atención a las comunidades indígenas, dijeron.

Al respecto, la lideresa, Macrina Mateo Martínez, subraya: «Como gente grande que somos, lo presentimos, desde este momento, por nuestra experiencia, sabemos que Alejandro Murat será un buen gobernador y con nuestro voto vamos ayudar para ganar el próximo 5 de junio».

Entrevistada al respecto, agregó que el compromiso de trabajo de Alejandro Murat refuerza el pronóstico de la gente grande que nunca equivoca el presentimiento. Votaremos por el PRI para convertir en realidad el ofrecimiento de nuestro candidato, la construcción del mercado de artesanías, dotación de medicamentos, doctores y enfermeras, para que nuestro centro de salud para que no siga siendo un elefante blanco.

A doña Macrina Mateo Martínez: “el candidato me da seguridad y confianza, me gusta su comportamiento humilde, sencillo y respetuoso de Alejando Murat Hinojosa.

«Vamos a lograr mucho venciendo rezagos ancestrales cuando sea gobernador. Juntos vamos a resolver la repavimentación de una carretera a Tlacolula de sólo 20 kilómetros; remodelación del mercado municipal; drenaje y construcción de una planta tratadora de agua residual; dotación de un camión recolector de basura, sin descuidar la pavimentación de calles». Nuestro pueblo necesita mucho más, dijo la lideresa, estoy segura que cuando Alejandro sea nuestro gobernador, las cosas cambiarán para Oaxaca, concluyó.

Macrina Mateo Martínez lo sabe, presiente la cita con la historia de su pueblo alfarero. Que Alejandro Murat es la esperanza de una comunidad sin las bondades u obligaciones de los gobiernos estatal y municipal.

Para los habitantes de esta comunidad, la presencia de Alejandro Murat se convirtió en un rayo de luz e ilusión para pobladores que por primera ocasión reciben la visita de un candidato al gobierno de Oaxaca. Nadie lo ha hecho. Nadie ha caminado tan lejos, como el Candidato del PRI, PVEM y PANAL, para estar cerca de los suyos, con la gente reclamando atención.

Fue una tarde soleada pero fresca. El viento no dejaba de soplar. Una comunidad atenta y respetuosa escuchando el compromiso de trabajo de Alejandro Murat Hinojosa, en donde al respecto, la lideresa Mateo Martínez, insiste:

«Somos un pueblo en el olvido, sin embargo, no nos damos por vencidos. Hemos sobrevivido con la fuerza del trabajo. Somos Indígenas nutridos por la fe. Esperamos la llegada de un buen gobierno y creemos estar cerca de nuestro sueño, cuando llevemos a la victoria electoral a Alejandro Murat Hinojosa».

Murat Hinojosa cerró con broche de oro una intensa tarde de trabajo proselitista en donde toda una agencia escuchó su oferta de trabajo.

Comida con la agencia

Más tarde, con la sencillez que lo caracteriza, comió con los anfitriones en el mercado municipal, en donde el compromiso es rehabilitarlo.

Las mujeres le ofrecieron una exquisita y tradicional tlayuda. Murat Hinojosa la aceptó con gusto, la partió por la mitad e hizo un sabroso taco de barbacoa, y uno más de sangríta, le agregó salsa verde y un chorrito de limón.

Compartir el taco con las mujeres de esta comunidad fortaleció la comunión entre Alejandro Murat y las mujeres y hombres exigiendo atención y justicia social, lo que con seguridad alcanzarán cuando ayuden a ganar la elección, el próximo 5 de junio, tal como lo prometieron al Candidato de la coalición PRI, PVEM, PANAL.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti