Democracia“Airadamente”, un indignado Ulises Ruiz reclama imposición en el...

“Airadamente”, un indignado Ulises Ruiz reclama imposición en el PRI

-

REFORMA / Redacción

Cd. de México.- Ulises Ruiz, ex Gobernador de Oaxaca, envió una airada carta a la «presidenta encargada del CEN del PRI», Carolina Monroy, donde muestra su indignación porque se perfila a Enrique Ochoa Reza como el próximo dirigente nacional del partido.

«Con sorpresa que raya en la indignación, los priistas estamos siendo testigos de cómo una vez más se secuestran las decisiones más importantes para el Partido por la reducida cúpula que, encumbrada por la militancia, no es capaz de voltear hacia ella para permitirle expresar libre y abiertamente su opinión» reclamó el priista oaxaqueño.

Señaló que no se trataba de juzgar si el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa que ha decidido recientemente el alza en las tarifas eléctricas pese a que se había dicho que ya no subirían, puede o no conducir al partido, sino del uso de formas arcaicas para imponerlo en la dirigencia.

«¿Con qué fuerza moral o justificación política se toman decisiones a espaldas de la militancia? ¿Qué resultados ha entregado el Partido en las últimas elecciones que no nos permiten ver el hartazgo de la militancia y el rechazo de quienes no simpatizan con nuestro Partido y sus formas «tradicionales»?

«¿Realmente queremos reposicionarnos en el ánimo de la mayoría de los mexicanos o sólo queremos experimentar con nuevos personajes que ni los militantes ni quienes no lo son identifican? ¿Por qué no ir a una amplia y abierta consulta a la ciudadanía para elegir a la dirigencia que habrá de ser la responsable de las elecciones de 2017 y, probablemente, del 2018?», reprochó.

Ruiz demandó no caer de nueva cuenta en el error de darle la espalda a la militancia.

«Ya basta de dirigencias incapaces de responder con firmeza las acusaciones contra nuestros correligionarios provenientes de jóvenes imprudentes de partidos que defienden a políticos como Padrés o a Arellanes.

«O a los otros que desconocen los yerros de Ángel Aguirre Rivero o, peor aún, de José Luis Abarca, y pretenden en sus señalamientos erigirse en jueces inmaculados», externó.

El ex Mandatario oaxaqueño demandó que el PRI ejerza la crítica contra los errores cometidos en sus administraciones.

«Insisto, la gran mayoría de los priistas queremos ver un Partido que reconozca y festeje, por qué no, los éxitos de los gobernantes surgidos de sus filas, pero que también critique a tiempo los yerros y exija cambios de rumbo cuando éste se pierda», aseguró.

«Eso sólo lo tendremos si la militancia, con su participación en las decisiones, asume también su responsabilidad para respaldar a SUS candidatos con el voto y a SUS gobernantes con el acompañamiento a sus acciones y el compromiso con sus programas».

El oaxaqueño termina su carta con unas palabras de Luis Donaldo Colosio, quien ha sido usado este día como bandera por quienes se oponen a Ochoa Reza.

«No queremos candidatos que, al ser postulados, los primeros sorprendidos en conocer su pretendida militancia en el Partido somos los propios priistas», se lee.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti