Derechos HumanosA Raúl Contreras, de la UABJO, piden respetar acuerdos

A Raúl Contreras, de la UABJO, piden respetar acuerdos

-

Sonia VÁSQUEZ

OAXACA, (#página3.mx).- Profesorado y alumnado de las licenciaturas de Biología y Cómputo, en la Escuela de Ciencias, hicieron un llamado al director Raúl Contreras Medina a tomar una actitud responsable y respetar los acuerdos que se pactaron con anterioridad ante la Secretaría General de Gobierno (Segego) y rectoría para evitar que estudiantes sigan siendo afectados.

Mencionaron que el director electo sabe muy bien que «ni siquiera estudiantes en biología que lo conocieron bien en las aulas lo apoyan, pues nunca ha sido un docente de excelencia y por el contrario los incitaba a consumir bebidas embriagantes».

El catedrático Mario Alberto Peralta Pérez dijo que el motivo por el cual la comunidad estudiantil no apoya al director es porque ganó la elección el año pasado coaccionando al voto, amedrentando y pagando a estudiantes de licenciaturas que no lo conocían, asimismo ofreció regalarles calificaciones si se ponían de su lado.

Explicó que el año pasado hicieron una toma pacífica de la escuela, tras lo cual se llevó a cabo una negociación que consistió el separar las licenciaturas de Biología y Cómputo de Escuela de Ciencias, el director firmó los acuerdos y después  se negó a respetarlos, asesorado por el ex dirigente del STAUO, Taurino Amílcar Sosa.

«No sólo no respetó lo acordado, sino también enviaba a maestros que lo apoyan, a porros y distintas personas a desestabilizar en las aulas, llegaban tarde y decían que quienes estaban frente a grupo no estábamos debidamente registrados en la UABJO», dijo.

Mencionó que el director también comenzó a quitarles clases y tomar distintas represalias y ante el hostigamiento constante decidieron hacer la toma de la institución respaldados por la comunidad estudiantil.

Aclaró que las y los alumnos están recibiendo clases, aunque para ello tuvieran que construir un muro en la entrada de la Escuela para evitar que grupos porriles y ex estudiantes lleguen a confrontar.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti