Derechos HumanosNormalizada la entrega de programas sociales en Oaxaca: Sedesol

Normalizada la entrega de programas sociales en Oaxaca: Sedesol

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva, reportó que la entrega de los programas sociales se han normalizado en la entidad, entre ellas, la Pensión para Adultos Mayores +65.

Luego de que bajaran de intensidad los bloqueos carreteros en diversas regiones de la entidad, el funcionario federal refirió que el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, encauzó estrategias en beneficio de hombres y mujeres de la tercera edad, para que a través de programas sociales sean incluidos en el desarrollo social y abatir la pobreza en el país.

Refirió que en Santa María Jacatepec realizó una gira de trabajo para entregar el estímulo económico correspondiente al cuarto bimestre del año (julio- agosto) a personas mayores de 65 años.

La entrega de los recursos, obedecen a la Jornada de Servicios Institucionales, que contó con la presencia de personal de los programas de inclusión social Seguro de Vida para Jefas de Familia y Prospera.

Asimismo, los pobladores de la tercera edad pudieron acreditar su educación básica por medio del programa de Alfabetización Especial del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

Acompañado de autoridades municipales y personal de Sedesol, recordó que para la federación es vital brindar cobijo permanente a los sectores más vulnerables, quienes han dado décadas de trabajo a sus comunidades.

Vázquez Villanueva, refirió que en Santa María Jacatepec, la modalidad en la que se brinda atención a los beneficiarios del programa  se denomina Mesas de Atención, aplicable en aquellas poblaciones cuyo número de habitantes es menor a 30 mil personas.

En Jacatepec hay 776 beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores +65; de éstos, un total de 150 se concentran en la cabecera municipal, mientras que 44 son originarios de Cerro Concha, a éstos se suman ocho beneficiarios de la agencia de Rancho Faisán, 17 de La Florida y 140 que habitan en La  Joya de Santa María Jacatepec.

“En Sedesol Oaxaca, las directrices trazadas por el gobierno federal a cargo de Enrique Peña Nieto, se aplican en comunidades de todas las regiones de la entidad”, apuntó.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti