DestacadasPor enésima ocasión, Cué amaga al magisterio con aplicarles...

Por enésima ocasión, Cué amaga al magisterio con aplicarles la ley si no inician ciclo escolar

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que a pesar de que el Gobierno Federal, se encuentren en una proceso de diálogo con la CNTE, las y los maestros de Oaxaca, no deben de aprovecharse de esta situación y están obligados a iniciar el ciclo escolar 2016-2017, el próximo 22 de agosto, de los contrario serán sancionados como lo marca la ley.

Por lo pronto, éste jueves, se evaluaron en la ciudad de México, cerca de 1 mil 500 aspirantes a profesores.

Entrevistado al termino del simulacro del plan DN-III-E, en la sede de la 28ª zona militar, dijo que actualmente son sólo 700 maestros que se encuentran con sus movilizaciones en Oaxaca.

Cué Monteagudo aseguró que a pesar de la inconformidad de los maestros con la Reforma Educativa se está aplicando en Oaxaca.

El gobernador que -desde que avaló la reforma educativa y con el apoyo del gobierno federal, recuperó la rectoría del IEEPO- ha perdido interlocución con el magisterio, confió en que la Sección 22 del SNTE no tome la decisión de no iniciar el ciclo escolar como lo prevé la ley, porque de hacerlo hay una ley que se tendrá que aplicar.

Cué Monteagudo, calificó como grave la intensión del magisterio de suspender el inicio del ciclo escolar, porque a quienes afectan con esas acciones, es la gobierno y la sociedad.

Aseguró que el gobierno hace todo lo posible para que no se afecte a la sociedad, así como a las y los niños.

Respecto a la violación a la ley educativa, por ceder al pago de los maestros faltista, el mandatario justificó que no ha estado en las mesas de negociación, solo sabe que se armó una mesa técnica en donde han estado las autoridades del IEEPO y se han revisado una serie de incidencias que acusa el magisterio.

Cué Monteagudo, justificó que se han regularizado los pagos que corresponden a temas de orden administrativos que se han retrasado por la toma reiterada del IEEPO, “que no nos permite laborar de forma ordinaria, eficaz y eficiente para atender ese tipo de incidencias”.

Respecto, al paro de labores del sector empresarial, comercial y productivo, reconoció la problemática que padecen por el movimiento magisterial, sin embargo, anunció que se atenderán a través de esquemas de apoyo económico.

Confió que con las mesas de diálogo que se realizan en la Secretaría de Gobernación se logre atender a los empresarios y solucionar de manera inmediata el problema que ha durado más de 85 días.

Cué Monteagudo, dijo tener la confianza y esperanza que en los próximos días pueda resolverse el problema magisterial.

Sostuvo que actualmente son solo cuatro de 37 bloqueos, los que se encuentran en la entidad, el caso de Pinotepa Nacional, Jamiltepec, Hacienda Blanca y Nochixtlán.

 

Últimas noticias

A casi 5 años de la despenalización del aborto en Oaxaca, existe una deuda pendiente con las mujeres: garantizar el acceso al aborto

El gobierno de Salomón Jara debe saltar del discurso a la acción y no repetir la lógica muratista...

Jacqueline Kennedy y el reportero con suerte / Columna de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Carlos Cervantes Pérez y Leandro Hernández Romero nos regalaron el viernes 19, una tarde pletórica de testimonios sobre...

Gobierno de Oaxaca da vista a Fiscalía Anticorrupción por uso de recurso público en “video corrido” clandestino de policía de élite

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- El titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López, anunció que se dio vista a...

Consejera Presidenta inhabilitada del OPLE de Oaxaca, pedirá medidas cautelares a CIDH para resguardar su vida y trabajo; acusa persecución política

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Tras se inhabilitada por segunda ocasión y un procedimiento penal en su contra, la inhabilitada consejera...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti