Derechos HumanosLa violencia se enseñorea ante la ausencia de gobierno:...

La violencia se enseñorea ante la ausencia de gobierno: 4 ejecutados en las últimas horas

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- A tres días de que termine el sexenio de Gabino Cué, la violencia sigue imparable. Tan solo en este domingo fueron ejecutadas cuatro personas, entre ellas, el ex candidato a la presidencia municipal de Juxtlahuaca por el Partido Social Demócrata (PSD), Agustín Sernas Martínez, y el líder de la organización Visión, Agrarista y Popular en Tuxtepec, Cecilio Betanzos Mendoza.

La Fiscalía general de Justicia de Oaxaca confirmó que este domingo 27 de noviembre a las 10:00 horas, fue ejecutado el líder comunitario del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Agustín Sernas Martínez, en la calle de Libertad esquina con Lázaro Cárdenas de Santiago Juxtlahuaca, en la región Mixteca.

Al acudir al lugar de los hechos, los cuerpos de auxilio se percataron que aún estaba con vida, razón por la que fue trasladado al hospital regional de Juxtlahuaca, donde finalmente murió.

Cabe mencionar que Sernas Martínez también participó como candidato en el 2007 a la diputación para el distrito Juxtlahuaca-Silacayoapan, por el Partido Unidad Popular.

cecilio-betanzos-asesinado-tuxtepec-1

Mientras que en la región del Papaloapan fue ejecutado el líder de la organización Visión Agrarista y Popular en Tuxtepec, Cecilio Betanzos Mendoza, de 50 años de edad, quien también se encontraba acusado de invasión de tierras.

Los hechos ocurrieron este domingo en el bulevar conocido como El Muro, entre las calles prolongación de Galeana y Cinco de Mayo en el centro de la ciudad de Tuxtepec.

Betanzos Mendoza fue originario de Laollaga en el Istmo de Tehuantepec y versiones de la Fiscalía es que fue denunciado como invasor de predios.

Posteriormente, en inmediaciones de la Cervecera del Trópico se registró una balacera donde fueron ejecutadas dos personas, una de ellas identificada como Cristóbal Solano Pérez alias “el Billic» y otra persona que quedó en calidad de desconocida porque no se han presentado a reclamar el cuerpo. En el lugar de los hecho fueron localizados casquillos R-15 y cuernos de chivo.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti