DestacadasReaparece Murat para convocar al diálogo a la S-22...

Reaparece Murat para convocar al diálogo a la S-22 y decir que Gabino le deja un estado colapsado

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- A unas horas de que Alejandro Murat Hinojosa sea ungido como gobernador, reapareció en Oaxaca para afirmar que Gabino Cué Monteagudo le deja un estado “colapsado” económicamente y socialmente y en una situación de “desastre”.

En una rueda de prensa en la que no se permitieron preguntas, el hijo del ex gobernador José Murat Casab convocó a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) y a su comisión política a instalar desde hoy una mesa de diálogo.

Mientras que la Sección 22 mantiene su “sitiado” al estado con 37 bloqueos carreteros en las ocho regiones de Oaxaca, la toma de las 72 dependencias de gobierno y cercado el congreso donde Murat Hinojosa tomará protesta como gobernador este jueves 1 de diciembre a las 11:00 horas.

En un monólogo, Murat Hinojosa recalcó que “mi gobierno recibe un estado colapsado económicamente y socialmente, la grave situación del sector salud, seguridad pública, los conflictos universitarios, de transportistas, de limites territoriales y la extendida ineficacia en la ejecución de las acciones de gobierno, tienen al estado en una situación de desastre”.

Por tal razón, tomó la decisión de que “no hará ningún evento de celebración en mi toma de protesta porque hoy Oaxaca no esta de fiesta, hoy inicia una profunda etapa de transformación y me concentrare en atender los asuntos mas urgentes del gobierno”.

También convocó “a la Sección 22, a su comisión política para que hoy sostengamos una reunión de trabajo para atender, en lo inmediato, los temas que aquejan al sector educativo”.

De igual forma, convocó a empresarios, sindicatos, organizaciones sociales, culturales y académicas a instalar, a partir de mañana, una mesa de trabajo permanente para definir la agenda prioritaria para la reactivación del estado con el objetivo de construir una ruta de trabajo para darle atención inmediata a los sectores mas sensibles y se refleje en su Plan Estatal de Desarrollo.

Insistió en que su prioridad es lograr la reactivación económica, la paz social y restablecer el dialogo con todos los sectores.

Consideró que para cambiar la realidad de Oaxaca se requiere de la mas amplia voluntad política de todos los actores, el gobierno, las organizaciones sociales, sindicales, campesinas, universitarias, intelectuales, artísticas y de transportistas, de los pueblos originarios y del sector empresarial, a quienes “desde el primero minuto los convoco para que juntos entre todos y todas podamos hacer realidad el desarrollo de Oaxaca”.

Hizo hincapié en que el dialogo es el instrumento por excelencia de la política para generar consensos que se traduzcan en acciones concretas para resolver los múltiples necesidades y problemas del estado.

“Mi gobierno manifiesta la más amplia apertura al diálogo, respetuoso e incluyente para todos los oaxaqueños dispuestos a construir un mejor destino para Oaxaca, por lo tanto, convoco a todos los actores a construir un gran acuerdo por Oaxaca que nos permita encontrar mediante el dialogo las mejores propuestas de solución a los profundos rezagos que hieren y lastiman a los oaxaqueños”, puntualizó.

Cabe mencionar que esta es la primera aparición pública en Oaxaca después de ganar las elecciones del pasado cinco de junio, ya que se dedicó a dar entrevistas únicamente a medios en la capital del país.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti