Sin categoríaNombra Alejandro Murat un gabinete condicionado

Nombra Alejandro Murat un gabinete condicionado

-

Ignacio Martínez Platas | AGENCIA JM

Oaxaca, Oax.- Con la consigna de que cuentan con 90 días para presentar su 3 de 3, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa tomó la protesta de Ley a los integrantes de su gabinete legal, a quienes les advirtió que quien infrinja la Ley se atendrá a las consecuencias.

Luego de una espera de más de dos horas en el salón de gobernadores, el acto programado para la tarde se pospuso en varias ocasiones, hasta que poco después de las 21:30 horas dio inicio la toma de protesta de Ley a los 20 integrantes del gabinete legal.

En la Secretaría General de Gobierno fue designado Alejandro Avilés Álvarez; en la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui; mientras que en la Secretaría de Salud, Gabriela Velásquez Rosas; en la Secretaría de las Infraestructuras y de Ordenamiento Territorial  Sustentable, Fabián Sebastián Herrera Villagómez; y en la Secretaría de Vialidad y Transporte, Francisco García López.

También fueron designados, en la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Isabel Vásquez Colmenares; Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué; Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura, Eduardo Rojas Zavaleta; el Secretario de Finanzas es Jorge Gallardo Casas; y en la Secretaría de Administración, Javier Villacaña Jiménez.

Mientras que en la Secretaría de Economía fue designado Jesús Rodríguez Socorro; en la Secretaría de Turismo, el empresario hotelero Juan Carlos Rivera Castellanos; en tanto que en la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, Miriam Liborio; el Secretario del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable es José Luis Calvo Ziga; y el Secretario de la Contraloría y Transparencia gubernamental, José Ángel Díaz Navarro.

En la Secretaria de Asuntos Indígenas la diputada Sofía Castro Ríos; así mismo fue designado en la Coordinación de Comunicación Social, Alfonso Martínez Córdova; mientras que en la Coordinación General de Enlace Federal  y Relaciones Internacionales, Vicente Mendoza Téllez Girón; como Jefe de la Oficina Gubernamental, Javier Lazcano Vargas; y como Secretario Particular  Enrique Madrigal.

Se prevé que este viernes, el gobernador podría designar al resto de su gabinete ampliado, para iniciar de lleno con su mandato constitucional.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti