DemocraciaMujeres demandan administrador en Atzompa y auditar a ex edil

Mujeres demandan administrador en Atzompa y auditar a ex edil

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- La ex candidata presidenta municipal de Santa María Atzompa, Micaela Molina Solís, demandó a la Secretaría General de Gobierno la designación de un administrador municipal, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), anulara la elección de autoridades en esa población del Valle Central y se audite la administración de Jaime López García.

La perredista, identificada con el dirigente del PRD, Raymundo Carmona Laredo, también exigió a la Secretaría General de Gobierno, instruir al administrador que se asigne, llamar a cuentas al ex edil, Jaime López García por el presunto desvío de 165 millones de pesos.

“Nosotros pedimos a la Secretaría General de Gobierno, designe a un administrador, porque actualmente lo que se está buscando es dejar a Isauro Antonio Enrique Gonzáles como presidente para tapar los desvíos del ex edil”, denunció.

Aseguró que Enrique Gonzáles es el candidato del ex presidente, por ello junto con Felipe Canseco Ruíz, han movilizado a un grupo de gente para exigir que se respete su asamblea», manifestó.

Molina Solis, demandó a la Secretaría General de Gobierno, acatar la resolución del TEEO, quien no avaló la asamblea donde resultó ganador Isauro Antonio Enrique Gonzáles, y se nombre a un administrador municipal o de lo contrario llame a una nueva asamblea.

Asimismo exigieron a la Sección 22 dar a conocer los resolutivos y luchar por las causas justas, no con fines políticos-electorales.

Apoyada de un grupo de ciudadanos de Santa María Atzompa, señalaron al ex edil y a Isauro Antonio Enríquez de cualquier escenario adverso que pueda presentarse en el municipio.

Molina Solís reiteró que su exigencia es que el administrador llame a cuentas al ex edil, Jaime López García, por el desvío de 165 millones de pesos.

«Nosotros pedimos a la Secretaría General, designe a un administrador, porque actualmente lo que se está buscando es dejar a Isauro Antonio Enrique González como presidente para tapar los desvíos del ex edil”, afirmó.

Acusó que Enrique González es el candidato del expresidente, por ello, junto con Canseco Ruiz, han movilizado a un grupo de gente para exigir que se respete su asamblea, manifestó.

Molina Solís aseguró que fueron mujeres en su mayoría, a quienes les fueron violentados sus derechos políticos electorales al no permitirles participar en las elecciones de esa población.

Señaló que el Consejo Electoral Municipal no los dejó participar, sin explicación válida alguna.

Por ello, interpusieron un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales como ciudadanos.

Denunció que en las pasadas elecciones el Consejo Municipal Electoral estuvo viciado por Jaime López García, instalando consejos a modo para defender sus intereses, lo cual permitió que ganara su ‘delfín’ amañadamente.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti