Jaime GUERRERO
OAXACA (#pagina3.mx).- El Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, aseguró que a pesar de las múltiples manifestaciones que se han registrado en los últimos días, en Oaxaca, hay paz y gobernabilidad, porque ese es el mandato y la encomienda del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.
Entrevistado el termino del encuentro entre el mandatario estatal y el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), aseguró que las movilizaciones de grupos antagónicos que se disputan el poder municipal, se dan por los fallos de los Tribunales Electorales, y hay municipios que no aceptan el fallo, que quieren la ratificación de las autoridades,
Pese a ello, aseguró que cada una de las demandas y exigencias las ha atendido la Secretaría General de Gobierno. “La gobernabilidad en Oaxaca, está estable”, asentó el responsable de la política interna de la entidad.
Destacó que éste jueves, se dieron dos grandes encuentros con el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, al recibir a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con su nueva dirigencia.
El segundo gran encuentro fue, con el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT). Así también, destacó, se han recibido y escuchado a diversas organizaciones sociales que han planteado sus demandas y el Gobierno, ofrece apertura y dialogo, además de una respuesta oportuna.
“Yo tengo la encomienda de generar las condiciones de paz y estabilidad y así se ha cumplido con lo mandatado por el gobernador, Alejandro Murat”, atajó ante las críticas en su contra.
Avilés Álvarez, sostuvo que esa es una de las recomendaciones sustanciales que hace el Gobernador, “generar todas las acciones para la Gobernabilidad del Estado”, asentó.
En tanto, reiteró lo dicho por Murat Hinojosa, que la permanencia de los administradores municipales obedecerá para que en cada uno de los 17 municpios en conflicto, se solucionen los conflictos políticos y se celebren nuevas elecciones.
Al rechazar intereses económicos y políticos, a través de los administradores, recordó que el mandatario, ordenó a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, vigilar la actuación de los administradores y el destino de los recursos.
Recalcó que el mandato de Murat Hinojosa, es apoyar, en el marco de sus atribuciones, la realización de elecciones municipales extraordinarias donde así lo determine el Tribunal Estatal Electoral, en plena coordinación con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y con el municipio de que se trate.
Lo más importarte, destacó, es que se cumpla el mandato ciudadano apegados a la legalidad.
Avilés Álvarez, indicó que por órdenes de Murat Hinojosa, la Secretaria General de Gobierno y los Administradores municipales, apoyaran al IEEPCO, para promover las condiciones necesarias para la realización de elecciones extraordinarias en los municipios que la autoridad jurisdiccional en materia electoral determine.