DestacadasEn Oaxaca hay Gobernabilidad, ataja Avilés; “cumplo con encomienda...

En Oaxaca hay Gobernabilidad, ataja Avilés; “cumplo con encomienda del Gobernador, Alejandro Murat”

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, aseguró que a pesar de las múltiples manifestaciones que se han registrado en los últimos días, en Oaxaca, hay paz y gobernabilidad, porque ese es el mandato y la encomienda del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Entrevistado el termino del encuentro entre el mandatario estatal y el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), aseguró que las movilizaciones de grupos antagónicos que se disputan el poder municipal, se dan por los fallos de los Tribunales Electorales, y hay municipios que no aceptan el fallo, que quieren la ratificación de las autoridades,

Pese a ello, aseguró que cada una de las demandas y exigencias las ha atendido la Secretaría General de Gobierno. “La gobernabilidad en Oaxaca, está estable”, asentó el responsable de la política interna de la entidad.

Destacó que éste jueves, se dieron dos grandes encuentros con el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, al recibir a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con su nueva dirigencia.

El segundo gran encuentro fue, con el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT). Así también, destacó, se han recibido y escuchado a diversas organizaciones sociales que han planteado sus demandas y el Gobierno, ofrece apertura y dialogo, además de una respuesta oportuna.

“Yo tengo la encomienda de generar las condiciones de paz y estabilidad y así se ha cumplido con lo mandatado por el gobernador, Alejandro Murat”, atajó ante las críticas en su contra.

Avilés Álvarez, sostuvo que esa es una de las recomendaciones sustanciales que hace el Gobernador, “generar todas las acciones para la Gobernabilidad del Estado”, asentó.

En tanto, reiteró lo dicho por Murat Hinojosa, que la permanencia de los administradores municipales obedecerá para que en cada uno de los 17 municpios en conflicto, se solucionen los conflictos políticos y se celebren nuevas elecciones.

Al rechazar intereses económicos y políticos, a través de los administradores, recordó que el mandatario, ordenó a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, vigilar la actuación de los administradores y el destino de los recursos.

Recalcó que el mandato de Murat Hinojosa, es apoyar, en el marco de sus atribuciones, la realización de elecciones municipales extraordinarias donde así lo determine el Tribunal Estatal Electoral, en plena coordinación con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y con el municipio de que se trate.

Lo más importarte, destacó, es que se cumpla el mandato ciudadano apegados a la legalidad.

Avilés Álvarez, indicó que por órdenes de Murat Hinojosa, la Secretaria General de Gobierno y los  Administradores municipales, apoyaran al IEEPCO, para promover las condiciones necesarias  para la realización de elecciones extraordinarias en los municipios que la autoridad jurisdiccional en materia electoral determine.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti