Derechos HumanosPese a estar inhabilitado 103 años, delegado del IMSS...

Pese a estar inhabilitado 103 años, delegado del IMSS mantiene a Tenorio en Directorio de Consejo Consultivo

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (página3.mx).-
Pese a que el titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro, confirmó indagatorias a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la gestión de Germán Tenorio Vasconcelos y que pesan sanciones administrativas por 103 años contra del ex funcionario de Gabino Cué Monteagudo, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Díaz Pimentel, mantiene en el Consejo Consultivo de ese organismo a Tenorio Vasconcelos.
Así lo confirma el directorio de ese cuerpo colegiado de Gobierno del IMSS en Oaxaca.
Fuentes de la delegación del IMSS también confirmaron que Díaz Pimentel ha hecho caso omiso a darlo de baja del Consejo Consultivo, pese a que es amigo del padre del actual mandatario del Estado.
El Consejo Consultivo lo preside Díaz Pimentel, funge como Jefe de los Servicios Jurídicos, Carlos Vasconcelos Beltrán; son consejeros, según el directorio oficial, Tenorio Vasconcelos; Eduardo García Moreno, representante de Concanaco; Carlos Mejía Gil, representante de la CTM; Ulises Bravo Cruz, representante de la CROC; Roberto García Rivera, representante de la CROM; y Livio Arango Gutiérrez.
En la víspera, el Contralor del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la dependencia a su cargo, realizan 50 auditorías a los recursos que ejerció el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, para indagar las presuntas irregularidades financieras en que habría incurrido en diversos rubros.
En entrevista, indicó que en el caso de las indagatorias a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la gestión de Germán Tenorio Vasconcelos continúan a la par que el proceso de entrega recepción, porque derivado de ese procedimiento se han detectado temas sensibles como el desabasto de medicinas, y servicios de limpieza y seguridad que no se brindaban.
El ex Contralor del Infonavit confirmó que sobre Tenorio Vasconcelos pesan sanciones administrativas por 103 años.
Explicó que la Contraloría Estatal sí ha inhabilitado por 103 años al ex titular de los SSO, mientras que la Secretaría de la Función Pública Federal no tiene ninguna inhabilitación, porque no fue funcionario federal.
“Yo te puedo confirmar que fueron 103 años de inhabilitación”, asentó.
Díaz Navarro sostuvo que no habrá impunidad en el caso de Tenorio Vasconcelos.
“Se trabaja para aplicar todo con apego estricto a la ley”.
Díaz Navarro explicó que actualmente existen 50 procesos de entrega-recepción de la administración de Cué Monteagudo.
Refirió que la Contraloría Estatal tiene que adecuarse a los órganos de fiscalización porque no harán doble o triple trabajo, “lo que hay que hacer es maximizar esfuerzos”.
Explicó que de lo que audite la ASF, los resultados se tendrán hasta febrero de 2018, mientras que en febrero y marzo de 2017 se tendrán resultados del 2015.
Díaz Navarro concedió que existe la necesidad de una respuesta rápida; sin embargo, existe un periodo de gestación administrativa al que se tienen que apegar, “porque si se violentan los mecanismos y momentos, y en caso de llegarse a tener sanciones administrativas o penales, tiene que llevarse un debido proceso.
Y es que dijo que una vez presentado, no sería correcto que las personas se salgan por la tangente. Concedió que tiene que dárseles el derecho de audiencia.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti