Derechos HumanosRatifican denuncia de juicio político contra Gabino Cué por...

Ratifican denuncia de juicio político contra Gabino Cué por saqueo de 30MMDP

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Senador de la República Benjamín Robles Montoya ratificó este viernes 24 de febrero de 2017 la denuncia en la Comisión Instructora de la LXIII Legislatura local contra el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo para que continúe el proceso de juicio político por el presunto saqueo del estado que asciende a 30 mil millones de pesos.

La presidenta de la Comisión, María de Jesús Melgar Vásquez, señaló que seguirán el proceso conforme a la Ley y se analizaran cada una de las pruebas presentadas por el ex candidato a gobernador por el Partido del Trabajo.

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo: “como Comisión Instructora, hemos trabajado en ello y estamos conscientes que todos los ex gobernadores, no solamente Cué, han lastimado al pueblo de Oaxaca y esperamos sentar un precedente de que sí puede haber castigo, para que los demás piensen como trabajar, porque tenemos la obligación de trabajar por el pueblo, no en contra de él”.

La presidenta de la Comisión Instructora, María de Jesús Melgar Vásquez, y la diputada del PRI, María Mercedes Rojas Saldaña, recibieron de manos del senador la denuncia que desechó fast track la pasada legislatura.

Melgar Vásquez insistió en que “tenemos que revisar bien, por eso es que lo estamos haciendo con tiempo, conforme a la Ley y si estas pruebas que nos trajeron consideramos que son todas para poder elevarlo a rango de investigación, se hará el proceso correspondiente, no sabemos qué tiempo nos tomará pero si le daremos celeridad”.

A su vez, Robles Montoya aseguró que se trata de un acto de justicia el no permitir que haya corrupción en la entidad, por lo que confió que la Comisión Instructora revisará a detalle cada prueba presentada.

 

“Si llevamos a Cué a la cárcel va a ser una señal para que ningún gobernador como los que hemos tenido que se han ido impunes e igual han robado (queden libres)”.

Robles Montoya insistió en que su ex amigo y ex colaborador “pactó con el gobierno la entrega del poder a cambio de su impunidad pero el escenario del país ya cambió, ya hay dos ex gobernadores en la cárcel, Javier Duarte anda desaparecido, en Quintana Roo a Borge lo están acorralando y aquí a Gabino lo deben meter a la cárcel por su enorme corrupción”.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti