Derechos HumanosEn Juchitán, cada 24 horas se divorcia una pareja

En Juchitán, cada 24 horas se divorcia una pareja

-

Diana MANZO / Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (página3.mx).- En la Oficialía del Registro Civil de este municipio, cada 24 horas se divorcia una pareja  de casados y el rango de edad oscila entre los 30 a 40 años, informó el titular de la dependencia, Carlos Jarquín Briones.

Expresó que a pesar de que lleva un mes como titular en esta oficialía, las estadísticas señalan que mensualmente 30 parejas se divorcian y unas 40 se casan, es decir existe mucha similitud en cuanto a números.

Por cada acta de divorcio tramitado ante el juzgado, cada pareja paga la cantidad de mil 099 pesos mientras que en divorcio administrativo que es en menor tiempo cuesta 4 mil 093 pesos.

En el 2015, el total de divorcios fue de 131 mientras que en el 2016, 145 parejas se separaron por la vía legal, mientras que los matrimonios fueron 695 en 2015 y 651 el año pasado.

Para el divorcio administrativo existen causales que las parejas tienen que cumplir para poder lograrlo: No deben tener hijos o bien ser mayores de edad y segundo que se hayan casado por bienes separados.

“Es sorprendente que cada vez existan más divorcios, principalmente entre las edades de 30 y 40 años, cuando es la edad productiva, la recomendación que hacemos es que busquen una solución; sin embargo, cuando no se puede, pues se vuelve necesario”, dijo el oficial.

Señaló que en febrero pasado 141 parejas de Juchitán se casaron en la boda colectiva, por lo que espera que duren, porque ha ocurrido que a pocos meses de haber contraído nupcias, se divorcian.

Esta oficialía tiene su jurisdicción también en los municipios de San Dionisio y San Francisco del Mar, Asunción Ixtaltepec y Santo Domingo Ingenio.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti