Derechos HumanosExige Iniciativa Privada “cerrarle la llave” a ONG´S chantajistas

Exige Iniciativa Privada “cerrarle la llave” a ONG´S chantajistas

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (págian3.mx).- El sector empresarial alzó la voz y demandó al Gobierno del Estado terminar de tajo con la industria del chantaje por parte de organizaciones sociales en la entidad, y cerrarles la llave de los recursos que muchas veces son utilizados para fines personales y grupales.

El Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), Jaime Zorrilla de San Martín Diego, señaló que las organizaciones sociales son una de las principales inhibidoras de inversiones y crecimiento económico en el estado.

“Los hemos señalado con claridad. En Oaxaca se ha generado una verdadera industria del chantaje. Esto comenzó con unos grupos y se ha extendido de manera importante. Hoy, hay incontable número, se habla de más de 250 grupos, tal vez más, que por cualquier motivo se justifican para tomar una carretera o bloquear calles”, declaró.

El pasado lunes, los integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), literalmente colapsaron carreteras de la entidad y secuestraron a empleados del Gobierno del Estado y Judicial, en los complejos de Ciudad Administrativa y Judicial, para exigir el cumplimiento a sus demandas.

Zorrilla de San Martín Diego señaló que el gobierno debe ser puntualmente atento en resolver los problemas en las comunidades y organizaciones, en atenderlos oportunamente para evitar que en muchos casos la situación rebote en la toma de una carretera o crucero en la ciudad.

Sin embargo, ser muy preciso en la aplicación de la ley para evitar que la ciudadanía sea rehén de grupos. “Pareciera que no hay respaldo del Estado. Tendría que aplicar la ley porque es su obligación, no una opción, es decir existe una ley y ésta no puede aplicarse para unos y para otros no. La ley es general y para todos los ciudadanos. Es una obligación, no una opción para el estado”, sostuvo.

El Presidente de la Canaco-Servitur dijo que ya no deben de existir más prebendas y no someterse al chantajes. En contra parte, admitió que existen problemas reales que deben de ser atendidos.

Y es que dijo que si el Estado accede en todo momento y se la pasa repartiendo recursos como tradicionalmente se ha hecho y dando dinero, nunca se saldrá del círculo vicioso y seguirán tomando de rehenes a la sociedad oaxaqueña

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti