Boletín de prensa

4831/2017

Ciudad de México. 1 de marzo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Derecho y ciencia forense es un libro que reúne lo abordado en el seminario que lleva el mismo nombre, impartido por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y El Colegio Nacional, en donde diferentes especialistas se enfocan en diseminar los aspectos más profundos de la relación entre las dos áreas de estudio.

El seminario estuvo coordinado por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz; el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y la coordinadora de la carrera de ciencias forenses de la UNAM, Zoraida García Castillo. 

Realizado en 2015, el evento académico tuvo una respuesta favorable, por lo que se tomó la decisión de generar un documento que recopilara lo abordado para llegar a un público más amplio, explicó Zoraida Castillo.  

Así nació la iniciativa del libro Derecho y ciencia forense, publicado por la editorial Tirant Lo Blanch, en el cual se detalla la relación del derecho y la ciencia en los artículos de los autores que buscan determinar los alcances probatorios de las pruebas periciales, explicó la investigadora en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt. 

Más información aquí.

HV/SP/FV/4831/2017


Fuente: La importancia de la prueba científica en el derecho