ComunicadosLiconsa en contra de la violencia hacia mujeres y...

Liconsa en contra de la violencia hacia mujeres y a favor del cierre de brechas de género

-

CDMX.- Una mano abierta con la leyenda “¡Alto a la violencia contra las mujeres y las niñas!” se lee en los envases tetrapack de los productos Liconsa Plus. Esta es una de las muchas acciones institucionales emprendidas para combatir y, eventualmente, erradicar la violencia de género.

El Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva también ha instruido colocar dicha leyenda en los empaques del producto de Abasto Social de Leche, que llega hoy a más de 6.3 millones de mexicanos vulnerables; de este padrón de beneficiarios, el 61.7% son mujeres.

“Esta es una acción contundente del Gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto. Se trata de una política de inclusión social que redunda en que más mujeres mexicanas estén mejor nutridas y en capacidad de vivir a plenitud sus derechos”, expresó al respecto Ramírez Puga Leyva.

Las acciones impulsadas por Liconsa responden también a la convocatoria hecha por el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, de cerrar las brechas de género y construir un entorno laboral más equilibrado.

Por su parte, el titular de esa dependencia estratégica del Gobierno Federal ha manifestado que el 96% de los titulares que reciben el apoyo del Programa de Inclusión Social Prospera, son mujeres.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti