DestacadasNaty Díaz, rinde protesta como líder del PAN; “tiene...

Naty Díaz, rinde protesta como líder del PAN; “tiene el respaldo jurídico y político del CEN”: Adame

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Luego de meses de polémica, resueltos los procedimientos internos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Natividad Díaz Jiménez rindió como presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca.

Y es que el pasado 7 de marzo, la Comisión Jurisdiccional del CEN panista, desechó las impugnaciones presentadas por los otros contendientes, Luis de Guadalupe Martínez y José Manuel Vásquez. Oficialmente, asumió el control de la sede panista.

Ante las impugnaciones que promovió Martínez Ramírez, Juan Pablo Adame Alemán, representante del líder nacional del PAN Ricardo Anaya Cortés, y del coordinador de la Fracción Parlamentaria en el Congreso local, Juan Mendoza Reyes, la dirigente partidista, dijo que la decisión tomada por la Comisión Jurisdiccional es una muestra de la madurez política al interior del partido.

Pese a que reveló que ha sido amedrentada por Martínez Ramírez, para no rendir protesta, informó que ha comenzado los acercamientos con el principal opositor con ánimo de buscar la unidad e iniciar el trabajo con la militancia panista en la entidad, con miras al próximo proceso electoral federal y local.

“Debemos tener la madurez política, siempre he considerado que Acción Nacional es el único partido que ejerce la democracia interna y tenemos que llamar al diálogo, al final lo que nos debe unir es el resultado de 2018 en busca de la Presidencia de la República, el Senado, diputaciones locales, federales y concejales”, dijo.

Díaz Jiménez, admitió que no será fácil recobrar la confianza de la militancia panista, sin embargo ha caminado, para invitar a hombres y mujeres en las ocho regiones del estado, “será el trabajo del Comité,elegir a los mejores candidatos, soy una mujer de campo, me gusta trabajar con las familias y tener el acercamiento con la ciudadanía”.

La ex diputada local lamentó que los resultados en el pasado proceso electoral no fueran favorables para Acción Nacional, al tiempo de acusar al ex mandatario Gabino Cué Monteagudo de los pésimos resultados, “nosotros asumimos el voto de castigo por la ciudadanía oaxaqueña”.

A su vez, Pablo Adame Alemán, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) destacó que la dirigencia de Díaz Jiménez, cuenta con el respaldo político de Ricardo Anaya.

Indicó que la resolución de la Comisión Jurisdiccional da muestra de cómo se deben solucionar los problemas al interior del partido.

“Primeramente se acudió a la Comisión Jurisdiccional y emitió la ratificación por unanimidad, estamos con mucha contundencia dispuestos a dar una muestra de que Oaxaca va a trabajar con miras al 2018”, reiteró.

Respecto al incendio que se presentó en el edificio del PAN Oaxaca luego de las elecciones internas de la dirigencia estatal, detalló que las investigaciones correspondientes están en manos de las autoridades y en su momento tendrán que pagar los responsables de dichas acciones.

Debe esperar falló del TEEO: Luis de Guadalupe 

En tanto, a través de redes sociales, Martínez Ramírez, calificó como una seria irresponsabilidad de Díaz Jiménez y Mendoza Reyes, el acto protocolario que avaló el CEN panista.

Afirmó que no puede asumir el cargo de forma oficial, hasta que el Tribunal Electoral emita el fallo y valide la elección.

“Está legalmente impugnada y debió por mesura y salud política esperar el fallo de las autoridades electorales, porque con la resolución de la comisión jurisdiccional del CEN, se agota la etapa intrapartidaria, pero queda pendiente la resolución judicial”, atajó.

A su juicio, con el acto, denotan miedo a las determinaciones del Tribunal y pretenden confundir a los panistas con un acto ilegal amparado por Anaya Cortés.

“Esperemos la resolución de la autoridad electoral y no permitan que el divisionismo se apodere de acción nacional en OAXACA”, plasmó.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti