Derechos HumanosSemadeso anuncia programa de inspección ambiental

Semadeso anuncia programa de inspección ambiental

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- Con la finalidad de vigilar el cumplimiento de la normatividad ambiental estatal, para el cuidado, conservación y preservación del medio ambiente y así la población oaxaqueña disfrute de un ambiente sano para su desarrollo y bienestar, la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semadeso), aplica un programa de inspección ambiental completo, informó el titular de la dependencia, José Luis Calvo Ziga.
El funcionario estatal recordó que la Semadeso es la responsable en el Estado de emitir autorizaciones en materia de impacto y riesgo ambiental de competencia estatal y a su vez de vigilar su cumplimiento a través del procedimiento de inspección y/o vigilancia así como la aplicación de sanciones administrativas.
En ese sentido, la Semadeso ha realizado de manera oportuna las inspecciones ambientales cuando se tiene conocimiento de hechos u omisiones que puedan constituir infracciones a la normatividad ambiental Estatal.
Del mismo modo se realizan recorridos de vigilancia ambiental para garantizar el cumplimiento de la normatividad de competencia estatal y con ello elaborar dictámenes técnicos en los cuales se evalúen -en su caso- los daños ambientales ocasionados, para el resarcimiento de los mismos.
Calco Ziga afirmó que la Semadeso cuenta con personal técnico capacitado para inspección y vigilancia ambiental, emisión de dictámenes técnicos ambientales, el seguimiento de denuncias y para operativos especiales.
El Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable destacó que la protección técnica y legal ambiental del territorio del Estado de Oaxaca es un tema complementario a las estrategias de manejo y conservación del entorno natural, “la conservación del mismo nos permitirá garantizar la sustentabilidad y el desarrollo del Estado de manera armónica con el ambiente en beneficio de sus habitantes”.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti