Destacadas376 millones de dólares en remesas recibió Oaxaca en...

376 millones de dólares en remesas recibió Oaxaca en primer trimestre del 2017

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Pese a las políticas públicas que ha emprendido el gobierno de Donald Trump, en el primer trimestre de este 2017, aumentaron las remesas recibidas en el país por los migrantes que se encuentran laborando en los Estados Unidos. En Oaxaca, se incrementaron y fuero de 376 millones de dólares en el primer trimestre.

A nivel nacional durante el primer trimestre que corresponde los meses de enero, febrero y marzo de 2017, se recibieron un total de 6 mil 639.6 millones de dólares.

Según el Banco de México, en lo que va del 2017, México captó por concepto de remesas un total de 6 mil 639.6 millones de dólares. Los estados con la mayor captación de las mismas fueron Michoacán, Jalisco, Guanajuato y el Estado de México.

También entre los primeros 10 lugares con más captación se ubica Oaxaca con 376 millones de dólares, lo que representa un crecimiento a comparación con los 324.7 millones de dólares que recibió durante el mismo periodo en 2016.

Según datos del INEGI, del total de migrantes mexicanos censados en 2014 en los Estados Unidos de América, al momento de llegar al país vecino 15.3% llevaban visa de turista, 12.7% permiso de trabajo, 10.6% son residentes legales y 7.7% son ciudadanos estadounidenses.

Según especialistas el aumento de las remesas recibidas en el primer trimestre, obedece en gran medida la caída del peso mexicano ante el dólar.

En 2014, de acuerdo a un estudio realizado por instituciones bancarias, de los estados que tienen una alta dependencia de las remesas son Michoacán, en donde las remesas aportan hasta 9.9% a su PIB, seguido por Guerrero y Oaxaca con 7.8 y 7.4%, respectivamente.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti