Diana MANZO / Corresponsal

ASUNCIÓN IXTALTEPEC, Oax., (página3.mx).- Alrededor de las 09:20 horas de este jueves 1 de junio de 2017, el alcalde de Asunción Ixtaltepec, Óscar Toral Ríos, sufrió un atentado en el recibió una herida de bala en el hombro; sin embargo uno de sus escoltas falleció.

Según autoridades de justicia, el alcalde estaba llegando en su camioneta marca Jeep tipo Cherokee a las instalaciones del palacio municipal cuando dos personas a bordo de una motocicleta le dispararon a la unidad en múltiples ocasiones.

El alcalde solo recibió un impacto de bala en el hombro, mientras que su guarura quién conducía la unidad  fue atacado a balazos y falleció minutos después.

Corporaciones policiacas arribaron al lugar así como ambulancias quienes mantienen acordonado el lugar en aproximadamente 100 metros.

La directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Asunción Ixtaltepec, Isis Cruz Antonio, informó que el alcalde fue llevado a una clínica de salud para ser atendido por la herida de bala que recibió y su estado de salud es estable.

En el lugar, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se encuentran realizando acciones de búsqueda para dar con los responsables.

El alcalde de afiliación priista también es dueño de una constructora llamada “Constructoral” que hace un par de días fue adjudicada para ser la responsable de la construcción de la obra del nuevo parque eólico en el Istmo, propiedad de la empresa Eólica del Sur que se construirá en terrenos de El Espinal y Juchitán.