DemocraciaAMLO con problemas de integridad y propuestas: Romero Hicks

AMLO con problemas de integridad y propuestas: Romero Hicks

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Senador de la República del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y aspirante presidencial por ese instituto político, Andrés Manuel López Obrador, tiene problemas de integridad y propuestas. 

De acuerdo al también aspirante a la candidatura presidencial panista, Morena no tendría muchas posibilidades en todos los estados, porque hay espacios como Coahuila, Veracruz y diversas entidades del norte, donde ni siquiera figura.

Por lo pronto, Romero Hicks, dijo estar concentrado en el corto plazo al interior de un partido que está debatiendo en público y en privado, en su momento, le ganará los encuentros necesarios al excandidato a la presidencia.

Para el exgobernador de Guanajuato, el PAN tiene una gran oportunidad de ganar la elección y recuperar la silla de los Pinos con un candidato donde todos los grupos cierren filas.

“Lo que hay ahorita en el PAN son los preludios, las pasiones adelantadas, los comentarios y el tema electoral será hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) dé el inicio”, comentó.

Romero Hicks, apostó por un partido incluyente, sensible, democrático y aseguró que los dos sexenios tuvieron su éxito.

En tanto, dijo que aunque la reforma educativa se encuentra en su primera etapa y con logros en algunos estados del país, en Oaxaca, tal pareciera que sigue la simulación, con errores en la aplicación.

El presidente de la Comisión de Educación en el Senado de la República, descalificó que el ambiente “politiquero” enmarque la evaluación de los docentes y maquillen la aceptación de los planes nacionales, como la evaluación.

Las mejoras en materia educativa, están buscando el interés superior de la niñez, de la mayoría, mientras no sea así, se está privilegiando el chantaje, reforzó.

Para el caso de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas, la resistencia permanece en la primera etapa de la reforma educativa, estados donde va avanzando, pero a menor ritmo, dijo el aspirante a la Presidencia de la República.

Romero Hicks, recomendó al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), la aplicación del estado de derecho en la agresión a terceros con protestas, bloqueos e ir al acercamiento con los maestros que están frente al aula y con los padres de familia.

Y es que dijo que en el caso de Oaxaca, el peso de la CNTE ha sido muy grande y el fondo a atender, es el de separar a los maestros del sindicato”, mencionó.

Los maestros sufren presión por la parte sindical y a veces dejan su responsabilidad por sus actividades al interior de la Sección 22 del magisterio para que avancen los programas y se ejecuten los que faltan.

En la construcción de la reforma educativa, recalcó que se tiene que cumplir con respeto y con dignidad y las siguientes generaciones tendrán que adoptarla.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti