DemocraciaPor uso de helicóptero fui investigado y absuelto por...

Por uso de helicóptero fui investigado y absuelto por Contraloría: Avilés

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#pagina3.mx).- El hoy delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Alejandro Avilés Álvarez, afirmó que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado lo investigó por el uso de recursos públicos, al utilizar un helicóptero público, para fines personales en abril pasado, cuando era Secretario General de Gobierno, y fue solventado con un dictamen a su favor.

Y es que el pasado 14 de abril, Avilés Álvarez renunció al cargo de Secretario General de Gobierno al ventilarse que usó un helicóptero propiedad del Gobierno del Estado para el traslado de sus hijos al destino de playa de Puerto Escondido.

Por el mismo motivo, el gobernador Alejandro Murat removió de su cargo al Coordinador de Transportes Aéreos del Hangar Oficial de Gobierno, José Álvarez Romo de Vivar.

Sin embargo, Avilés Álvarez rechazó que aún exista una investigación en su contra.

“Los órganos de Contraloría realizaron la revisión. Hubo un proceso de entrega-recepción”, aseguró.

-Pero fue investigado por el uso del helicóptero-, le inquirieron los reporteros.

“No, eso ya fue solventado por la Contraloría y hay un dictamen favorable”, atajó.

Fue el hijo del secretario general de Gobierno de Oaxaca quien utilizó el helicóptero oficial para trasladarse el pasado 14 de abril, a Puerto Escondido en plan de vacaciones.

De acuerdo con información del hangar oficial, a las 17:00 horas despegó de la base aérea ubicada a un costado del aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca el helicóptero tipo Augusta Aw109 Power, con matrícula XC-HUX, propiedad del gobierno estatal.

La tripulación a cargo estuvo integrada por el piloto Emilio Olmos, con licencia 20004305, asignado al gobierno de Oaxaca y Ulises Guzmán.

Los ocupantes reportados fueron Alejandro Avilés, María Josefina Avilés, Dora Hinostrosa, José Ángel Cortés y Laura García.

Como encargada de la Secretaría General de Gobierno fue nombrada esa noche María del Carmen Ricárdez Vela, quien se desempeña como subsecretaria de esta dependencia. Semanas después fue designado Héctor Anuard Mafud Mafud.

A través de un comunicado se informó entonces que Avilés Álvarez ofreció una disculpa pública por el uso del helicóptero para fines personales.

A 5 meses de aquel suceso que le costó a Avilés Álvarez el cargo, este martes revivió en el escenario gubernamental al tomar protesta como nuevo delegado de la Sedesol en sustitución de Martín Vázquez Villanueva.

Avilés es considerado por el propio Murat Hinojosa, como su amigo y ser uno de los artífices en la pasada Legislatura para las reformas constitucionales que sustentaron el proyecto gubernamental del ex director del Infonavit.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti