Eduardo CONTRERAS / Corresponsal
TUXTEPEC, Ox., (#pagina3.mx).- Tuvo que ocurrir otra ola de violencia en Tuxtepec, para que arribara a la ciudad el Comisionado de Seguridad Pública de Oaxaca (SSOP), José Sánchez Saldierna, para prometer el reforzamiento de operativos y “devolver” la estabilidad en materia de seguridad en esa municipalidad.
El funcionario advirtió que incrementarán operativos de seguridad en la Cuenca del Papaloapan, especialmente en San Juan Bautista Tuxtepec, por lo que crearán un frente junto a las fuerzas federales y de otros organismos policiales en Oaxaca.
Llamó como “normal” que la ciudadanía se encuentre asustada, debido a que han sido muchos los eventos violentos, los más recientes son los del pasado sábado, donde fueron ejecutadas 6 personas.
Este lunes, el presidente municipal Fernando Bautista Dávila y el comisionado de la policía, sostuvieron una reunión en el que trataron temas de seguridad como el incremento de operativos.
Sin embargo, sin darse aún un comunicado oficial de cuántos o cómo se implementarán los mismos, Sánchez Aldierna aseguró que incrementarán las medidas preventivas de seguridad para que la ciudadanía esté más tranquila.
Se contará con la presencia de todos al mismo tiempo, tanto de la agencia de la policía estatal, municipal y el ejército “estaremos al pendiente y habrá más presencia policial en coordinación con los diferentes niveles de gobierno es permanente”, señaló.
Por su parte, el edil Bautista Dávila manifestó que el gobierno del estado a través de la secretaria de la seguridad pública está tomando cartas en el asunto y que el gobierno municipal está contando con el apoyo y respaldo de los mandos policiales de todos los niveles.
“Se está trabajando de manera coordinada con las diferentes corporaciones, todos los que están disponibles, ejercito, estatal y municipales, para garantizar la seguridad”.
Comentó que el problema es que mientras están las corporaciones disminuye la delincuencia, pero cuando se van, nuevamente regresa la delincuencia. Sin embargo -dijo- no pueden estar de forma permanente porque tienen que vigilar otros municipios de la cuenca. Por el momento, hoy permanecerán en Tuxtepec.
El edil apuntó que la ciudadanía en general, también tenemos que poner de nuestra parte para poder cambiar al municipio. “Preparar a nuestros hijos en educación y cultura. Hay que invertirles a nuestros hijos en el estudio, recuperar los valores para que no tengamos una familia destruida porque los resultados ahí están”, aseveró.