Derechos HumanosAl menos 23 muertos dejó en Oaxaca el sismo...

Al menos 23 muertos dejó en Oaxaca el sismo de 8.4 grados en la escala de Richter: Murat

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por lo menos 23 muertos y cuantiosos daños materiales en el Istmo de Tehuantepec, Costa y Valles Centrales el sismo de 8.4 grados en la escala de Richter que se registró este jueves siete de septiembre a las 23:49 horas con epicentro en el suroeste de Tonalá, Chiapas.

Por este movimiento telúrico de gran magnitud, el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa determinó suspender clases en las 13 mil 484 escuelas de educación básica de las ocho regiones del estado para evaluar daños por el movimiento telúrico.

A ocho horas del sismo, el gobierno del estado no ha emitido ningún comunicado de los impactos de este movimiento telúrico.

Según reportes del gobernador el saldo preliminar es de 17 muertos en Juchitán, 1 en Niltepec, dos en Ixtaltepec, dos en Huamelula y un muerto en Xadani.

En cuanto a daños, se evacuó al hospital de Juchitán mientras que en el resto del estado, la red hospitalaria esta operando con normalidad.

En su cuenta de Twitter manifestó “@alejandromurat “se suspenden clases para evaluar daños en escuelas el día de mañana (hoy viernes)”.

De igual forma, escribió que “Ante alerta de #Tsunami en la costa oaxaqueña, pedimos a la población seguir los protocolos de seguridad y desalojar las zonas de riesgo.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) precisó que con el objetivo de que las autoridades educativas de cada institución supervisen y reporten ante esta autoridad Educativa Local cualquier daño, agrietamiento o riesgo estructural que sea detectado en los centros escolares que están bajo su jurisdicción, se suspenden las clases.

Mientras que Petróleos Mexicano no reporta daños en las instalaciones de la refinería Antonio Dovalí Jaime en el Puerto de Salina Cruz.

En Matías Romero, en la región del Istmo, en el Hotel Ane Centro, debido a la inclinación del inmueble ya se realiza la evacuación correspondiente.

Entre los muertos se encuentran Reina Matus Martínez, la víctima de Cheguigo; en el callejón Albino Jiménez murieron tres personas, un señor con su dos niñas, en Niltepec falleció otra persona.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti