DestacadasDetienen a guardia del Hospital Civil por su complicidad...

Detienen a guardia del Hospital Civil por su complicidad en el robo de un recién nacido

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvo hoy al guardia del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, Antonio J. D., por su presunta participación en el robo del recién nacido Leonardo, quien fue “sustraído” el pasado lunes 18 de septiembre.

De acuerdo a información de la AEI, el custodio Antonio fue detenido la mañana de este jueves cuando se encontraba laborando en el acceso principal del hospital ubicado en la colonia Reforma.

Con Antonio suman tres las detenciones por el robo de infante, ya que el mismo día que fue sustraído el recién nacido fueron detenidas Lizbeth Abigail A., y Verónica A.L., quienes presuntamente se confabularon para que la madrugada del pasado 18 de septiembre, sustrajeran al recién nacido.

Según versiones de la madre Flor Itzel, una mujer disfrazada de enfermera le indicó que se llevaría al bebé para realizar la prueba de tamiz neonatal al menor, a lo que accedió pero ante la tardanza preguntó a otras enfermeras, quienes le comentaron a que esa hora no se realizan esos pruebas.

Alrededor de las 06:00 horas fue cerrado el hospital, se alertó a la policía y se emitió la alerta Amber para tratar de dar con la mujer responsable de la desaparición.

Con la colaboración de un taxista, se logró establecer el paradero de la falsa enfermera y se logró recuperar al menor de dos días de nacido en un domicilio en inmediaciones del Río Salado en jurisdicción de Santa Lucía del Camino.

A través de un examen de ADN, así como de pruebas dactilares y reconocimiento mediante registro fotográfico, la Fiscalía General de Oaxaca confirmó la identidad del bebé robado y lo entregó a sus familiares.

Mientras que las dos mujeres detenidas como presuntas responsables del delito de sustracción de menores quedaron en prisión preventiva en los separos de la Fiscalía General del Estado.

Y ahora fue detenido el guardia del Hospital por su presunta complicidad al facilitar el acceso y salida de las mujeres que robaron al bebé.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti