ComunicadosColonos de Santa Rosa Panzacola reciben escrituras de sus...

Colonos de Santa Rosa Panzacola reciben escrituras de sus predios

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de noviembre de 2017.- A fin de brindar certeza jurídica a las tierras de las familias oaxaqueñas, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, entregó  escrituras a 65 habitantes de las colonias La Soledad, 10 de Abril y Lomas de San Jacinto sectores 3 al 7, de la agencia Santa Rosa Panzacola.
En el evento realizado en el salón Expresidentes del palacio municipal, Hernández Fraguas externó a las y los beneficiarios su beneplácito porque a partir de ahora cuentan con el documento que ampara su propiedad y ofrece tranquilidad, fruto de su esfuerzo y sacrificio.
Acompañado de la Síndica Primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández; del Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago e integrantes del cabildo, el munícipe afirmó que durante los 11 meses de su administración se han realizado más de 2 mil acciones en diversos trámites en tenencia de la tierra, de los cuales, más de la mitad brindan seguridad jurídica y patrimonial a las familias capitalinas.

“La certeza jurídica es sinónimo de legalidad y tranquilidad para nuestra gente, así como garantía para la gobernabilidad de nuestro estado”, dijo enfático Hernández Fraguas, quien reconoció el trabajo que ha venido realizando el Director de Tenencia de la Tierra, Álvaro Jiménez Soriano y la Coordinadora de Infraestructura y desarrollo urbano, Thelma Soledad Neri Caballero.

Al hacer uso de la palabra, Reyes Santiago afirmó que con esta acción las familias que por muchos años realizaron un trabajo permanente de gestión por regularizar sus terrenos, hoy han dado fruto al otorgándoles certidumbre jurídica al patrimonio que con mucho esfuerzo han logrado adquirir.

A nombre de las y los beneficiarios, la señora Francisca Cano Gómez transmitió a los presentes la alegría y el gusto de recibir los anhelados documentos, puesto que les permitirán ser los dueños legales de los terrenos y casas donde habitan.“Para nosotros es una gran satisfacción el contar con estos documentos, ya que estamos recibiendo el patrimonio de nuestros hijos y es una garantía con la cual podemos decir que somos dueños de nuestros predios”, afirmó Cano Gómez.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti