Sin categoríaNo habrá subejercicio en 2017, promete Murat; confirma retraso...

No habrá subejercicio en 2017, promete Murat; confirma retraso en gasto de 2 mil mdp

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Tras celebrar la aprobación de los 101 mil 910 millones de pesos de presupuesto para el ejercicio fiscal 2018, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, desestimó que su administración incurrirá en subejercicios y afirmó que a la fecha solo lleva un retraso en la ejecución de 2 mil millones de pesos y no los 27 mil millones de pesos que se habían propalado en supuestos informes.

Entrevistado al término de la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2017, calificó como histórico el presupuesto de Oaxaca y destacó el trabajo de los diputados federales de todas las fuerzas políticas, por hacer un esfuerzo conjunto con su administración para que el 2018 se consoliden proyectos importantes para la entidad.

Frente un escenario de subejercicios, desestimó éste y aseguró que todo el recurso asignado se ejercerá en tiempo y forma. “No habrá ningún subejercicio”, asentó.

De la ejecución de los recursos para la reconstrucción de los municipios devastados por los sismos del pasado mes de septiembre, confirmó que ya fueron canalizados 3 mil 200 millones para Oaxaca.

En el caso de la etapa de reconstrucción de las zonas devastadas por los sismos, dijo que la prioridad culminar con la demolición para que la totalidad de las familias puedan reconstruir sus hogares, lo mismo se arranque la reconstrucción de las escuelas.

No obstante, destacó que se edifican aulas alternas para que los alumnos retornen éste mes.

Y de cara a su primer informe de Gobierno, anunció que aún evalúa si asiste al Congreso del Estado, a presentar el compendio o envía al Secretario General de Gobierno, Héctor Anuard Mafud Mafud.

Concedió que en una posición de diálogo “democrático” podría acudir a la sede del Poder Legislativo a dialogar con las fuerzas políticas, con motivo de su primer informe de Gobierno.

“Estamos en platicas y en función a ello, espero poder realizar acciones conjuntas en el marco del informe”, puntualizó.

Por lo pronto, afirmó que su gobierno tiene muchos logros. De entrada tres veces más de inversión en Oaxaca, en comparación con el Gobierno anterior (de Gabino Cué Monteagudo).

“En tres años del gobierno anterior logramos en 10 meses de mi Gobierno en cuestión de inversión”, sostuvo. Entre estas, el proyecto de energía eólica de Mitsubishi de 1 mil 200 millones de dólares, el cual estuvo parado 6 años.

En salud, se harán anuncios en breve, en la parte de Oaxaca Moderno, afirmó que se han cumplido en el combate a la corrupción.

Adelantó que será en diciembre, cuando ya se arranque de manera formal la reconstrucción de la carretera Barranca Larga-Ventanilla y en breve la Mitla Tehuantepec.

Así mismo la línea de transmisión de energía eólica para Oaxaca que tendrá un costo de 1 mil 700 millones.

Destacó que en materia de energía eólica son más de 10 millones de dólares en lo que va de su administración.

En tanto, evitó polemizar que su gobierno realice descuentos a los maestros faltistas, solo se limitó a afirmar que se tiene que aplicar lo que establece la ley.

Aclaró que los descuentos ya no son responsabilidad del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), son definidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Respecto al dialogo con el magisterio, afirmó que en los encuentros que ha sostenido con la dirigencia política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se han evaluado temas de corte administrativo y la ruta a seguir.

Por lo pronto, destacó que se les entregó la toma de nota a la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, en función a ello, se marca una nueva ruta de acuerdos y cuando se termine las platicas se harán los anuncios públicos de los acuerdos.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti