Derechos HumanosLa UABJO responderá a peticiones sindicales de acuerdo con...

La UABJO responderá a peticiones sindicales de acuerdo con presupuesto: Rector

-

OAXACA.- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, ofreció la tarde de este miércoles 31 de enero dar cumplimiento a 37 solicitudes de liquidación por jubilación a igual número de trabajadores del STEUABJO, además 15 basificaciones y un aumento del 6% a la bolsa de trabajadores que cubren categorías superiores.

En la audiencia realizada en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), ante el presidente del organismo, Francisco Martínez Sánchez, y el secretario general del STEUABJO, Fernando David López Cruz, el rector Eduardo Bautista dijo que la UABJO realiza esfuerzos extraordinarios para el pago de la nómina, por lo que pidió a las y los afiliados al sindicato actuar con la mayor responsabilidad, y evitar estallar la huelga prevista para el primer minuto de este jueves 1 de febrero.

Asimismo, expresó disposición de apertura al diálogo para responder a los requerimientos sindicales en apego a la ley y al presupuesto disponible.

La Administración Central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca exhortó al Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO) valorar la crítica situación económica que vive la institución, y reiteró su propuesta de que acepte el 3.4 por ciento de incremento directo al salario, más del 1 al 3 por ciento en prestaciones, lo que representa un esfuerzo mayor al aporte de los gobiernos federal y estatal.

Últimas noticias

Mujer atacó a sus dos hijas y luego intenta suicidarse

Una niña de un año de edad murió y su hermanita de 6 años se encuentra grave OAXACA, Oax....

Alertan comuneros de dos incendios en la zona chontal y mixe zapoteca de Oaxaca; suman 26 mil hectáreas afectadas

Exigen a gobierno atención para parar incendio que ha consumido su flora y fauna endémica Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Preocupados...

Gobierno de Oaxaca llama a INE a voltear ojos e intervenir ante crisis interna del IEEPCO

Gobierno de Oaxaca llama a INE a voltear ojos e intervenir ante crisis interna del IEEPCO Consejera Presidenta si...

El truco de Google Maps para localizar un teléfono móvil perdido en el mapa

Google Maps tiene la solución perfecta para el momento en el que no recuerdes donde está tu teléfono o...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti