DestacadasSin respuesta para comunidades que exigen condonación de pagos...

Sin respuesta para comunidades que exigen condonación de pagos ante CFE

-

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- Damnificados por el terremoto del 7 de septiembre denunciaron que a dos meses de haber solicitado la condonación de pagos de los recibos de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad hasta la fecha no hay respuesta alguna.

Explicaron que a principio del mes de noviembre aparecieron los primeros recibos de energía eléctrica y en su mayoría con cobros excesivos cuando la mayoría de los damnificados no tenían vivienda, es decir desconocían de donde tomaron la lectura para emitir los recibos de luz eléctrica.

Ante estas irregularidades decidieron conformar una agrupación regional para exigir la condonación del cobro, y emitieron un documento  a mediados del mes de noviembre en cada una de las oficinas de la CFE en el Istmo de Tehuantepec, sin embargo hasta la fecha no hay respuesta.

Luis Margarito Pineda Espinoza, uno de los afectados oriundos de Unión Hidalgo  explicó que una de las representantes de la CFE en el Istmo de Tehuantepec de nombre Diana Matus se comprometió en gestionar  la petición hace un par de semanas pero que hasta la fecha no hay respuesta.

Dijo que son alrededor de 2 mil 300 personas afectadas de Unión Hidalgo quienes no han sido tomadas en cuanta al igual que el resto de los damnificados de otros municipios como Ixtaltepec e Ixtepec.

“No han dado respuesta a ninguna de las comunidades que han hecho la misma gestión pero nos dijeron que ya existen acuerdos con los alcaldes, es necesario estar al pendiente de la información que resulte, pues en otras comunidades han radicalizado su gestión, como medida de presión para que el gobierno federal atienda de manera favorable nuestra petición”, señaló.

Precisó que actualmente su petición se está haciendo de forma legal, sin embargo muchos damnificados han decidido no pagar su recibo debido como medida de presión para que se de un pronto acuerdo entre la CFE y los afectados.

“Ha sido lamentable este silencio de la CFE., muchas personas no pueden pagar un recibo de mil pesos o 2 mil pesos que les llegó cuando ni siquiera ocuparon la energía eléctrica, no hubo servicio porque su casa se colapsó con el sismo, desconocemos de donde la CFE sacó esos recibos y los distribuyó en Unión Hidalgo”, precisó.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti