NoticiasInternacionalesChapo desea juicio y no acuerdo.-abogado

Chapo desea juicio y no acuerdo.-abogado

-

CIUDAD DE NUEVA YORK. – Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán está ansioso por ir a un jucio, dijo su abogado este jueves después de que un juez en Brooklyn fijara para el 5 de septiembre la selección del jurado en su caso por narcotráfico.

El abogado Eduardo Balarezo dijo que Guzmán quería eliminar cualquier especulación de que se declarara culpable y cooperar con las autoridades estadounidenses.

Guzmán «quiere ir a juicio» y «no está interesado en cooperar. Él no está interesado en hacer un trato», dijo el abogado.

Balarezo aprovechó el estar en frente de medios comunicación para reiterar las quejas sobre las condiciones en las que vive ‘El Chapo’ en prisión de Manhattan.

Dijo que la celda de Manhattan donde Guzmán pasa 23 horas al día «es demasiado calurosa o demasiado fría». Agregó que su cliente sufre «constantes dolores de cabeza».

En la audiencia, el juez de distrito, Brian Cogan, negó la solicitud de Guzmán de hablar en audiencia pública sobre el caso luego de que los fiscales expresaran su preocupación de que podría estar tratando de enviar mensajes a sus cohortes. El juez dijo que en el futuro necesitaría ser notificado por adelantado de lo que Guzmán quería hablar antes de poder hablar.

Nota completa: https://www.univision.com/nueva-york/wxtv/noticias/narcotrafico/el-chapo-quiere-ir-a-juicio-dice-su-abogado-al-conocer-la-fecha-en-la-que-se-elegira-al-jurado-del-juicio1

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti