DestacadasSusana Harp y Salomon Jara, oficiales candidatos al Senado...

Susana Harp y Salomon Jara, oficiales candidatos al Senado por Morena; Oswaldo firme en la capital

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La alianza “Juntos Haremos Historia” que integran los Partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena),  del Trabajo (PT); y Encuentro Social (PES), ya tienen candidatos oficiales al Senado de la República en Primera y Segunda Formula.

Éste domingo, la Asamblea Nacional Electiva, además de ratificar a Andrés Manuel López Obrador, como su candidato Presidencial, designó a sus candidatos al Senado de la República. Para Oaxaca, en la primera va, la cantante, Susana Harp Iturribarria; mientras que en la Segunda, Salomón Jara Cruz.

En el caso de la capital, el virtual candidato es Oswaldo García Jarquín, quien es de bajo rendimiento electoral, y está atenido al efecto de López Obrador.

Para las diputaciones federales, Morena encabezará 4 diputaciones, el PES y PT, 3 distritos respectivamente.

Así,  Morena encabezará el distrito de Teotitlán de Flores Magón, con mujer; Salina Cruz con hombre;  Tlaxiaco con mujer y San Pedro Mixtepec con mujer.

Al PES le corresponden San Juan Juan Bautista Tuxtepec con hombre; Ciudad Ixtepec con mujer y Oaxaca de Juárez  con hombre.

Para el PT corresponden los distritos de Huajuapan de León con mujer; Tlacolula de Matamoros y Miahuatlán de Porfirio Díaz con hombres.

No obstante, las definiciones de sus candidato a diputaciones federales, fueron pospuesta para la próxima semana. Serán designados mediante encuesta. Para las diputaciones locales y municipales en 153 ayuntamientos, será definidas en dos semanas, confirmó la dirigencia estatal de Morena.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti