Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Wilfrido Sánchez Cruz fue ejecutado esta tarde por dos individuos que viajaban en una motocicleta y sus agremiados respondieron con bloqueos carreteros en esta capital para exigir castigo a los responsables de este atentado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas en la calle Río Chiquito perteneciente al municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, precisamente atrás de la Macro Plaza cuando el líder de la CTM conducía su camioneta marca Jeep de color rojo con placas de la ciudad de México.

Cabe mencionar que Wilfrido Sánchez es hermano del ex secretario de Finanzas de la CTM, Marco Antonio Sánchez Cruz, quien fue detenido el 7 de noviembre de 2017 en
cumplimiento a la orden de aprensión que libró el Juzgado Segundo de lo Penal en su contra como probable responsable de homicidio calificado con agravantes de premeditación y ventaja, según consta en el expediente penal 86/2017.

Al líder cetemista se le acusa de estar vinculado con la ejecución de cinco personas “perpetrada a las 22:15 horas del 13 de junio de 2013, a la altura del kilómetro 80 de la carretera Cristóbal Colón en el poblado de San Pedro Totolapan, donde (las víctimas) fueron privadas de la vida cuando caminaban a orillas de la carretera después de acudir a una reunión de transportistas”.

Al líder cetemisa también es investigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República.

Ahora, a 4 meses de esa detención, su hermano Wilfrido Sánchez Cruz es ejecutado al estilo colombiano, ya que dos individuos lo persiguieron en motocicleta hasta darle alcance.

De acuerdo con los primero informes proporcionados por los cuerpos de seguridad, al parecer el líder cetemista se dirigía a su domicilio ubicado en calle Independencia número 215, en el municipio de Santa Cruz Amilpas, cuando notó que lo perseguían, entonces, buscó atajos, sin embargo, en la calle Río Chiquito le dieron alcance y lo ejecutaron a quemarropa.

En respuesta, los taxistas y mototaxistas de la CTM se congregaron en los cruceros a Camino Nacional, el Calicanto, Trinidad de Viguera, el monumento, la avenida Lázaro Cárdenas y Hacienda Blanca, en espera de una orden para bloquear.

Advirtieron que para este miércoles 14 de marzo realizarían por lo menos siete bloqueos que incluyen el monumento a Juárez, el crucero de la Experimental, Brenamiel, Viguera, Calicanto y Macroplaza.