DestacadasUlises Ruiz compró a candidaturas por 250 millones de...

Ulises Ruiz compró a candidaturas por 250 millones de pesos en el PRD, acusó incondicional de Murat  

-

pagina3.mx

Pedro Matías-Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, acusó al líder nacional del Sol Azteca, Manuel Granados Covarrubias y al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera de haber vendido candidaturas al senado y a diputaciones federales al ex gobernador priista Ulises Ruiz Ortiz por 250 millones de pesos.

Ante esta situación, Carmona Laredo, incondicional del ex gobernador priista José  Nelson Murat Casab, encabezó una protesta junto con otros 45 candidatos a presidentes municipales, 4 a diputados locales y dos federales, en la dirigencia nacional para exigirle al Comité Ejecutivo Nacional que respete la legalidad y no se entrometa en la vida institucional de los estados.

Con lonas y la leyenda: “El PRD no se vende a Ulises Ruiz Ortiz”, “Ante la imposición, la movilización” y “Fuera manos de Ulises Ruiz en el PRD”, los inconformes acusaron de la venta de candidaturas a Manuel Granados, Héctor Bautista, Miguel Ángel Mancera y Héctor Serrano.

Carmona Laredo fue directo que “aquí se vio la mano del dinero” de Ulises Ruiz Ortiz para imponer a los ex priistas como candidatos al senado de la república al ex colaborador de Enrique Peña Nieto, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, como diputado plurinominal a Manuel García Corpus y diputada Beatriz Rodríguez Casasnovas.

“Ulises Ruiz se pasea y nos ha echado en cara que ya pactó con Manuel Granados, Héctor Bautista y Miguel Ángel Mancera la entrega de las candidaturas, que incluso ya les dio 250 millones para que no hubiera problema, es por eso que venimos a exigir nuestros derechos y que URO y su banda de malandrines saquen las manos del PRD Oaxaca”, aseguró.

Aclaró que “Beatriz Rodríguez ya se bajó de la candidatura porque tiene la nacionalidad española y mexicana; el otro caso sonado es la venta de la candidatura García Corpus que se bajo del senado para tomar la segunda posición que le tocaba a la corriente ADN para dejársela a Héctor Pablo, quien está impugnado y va a tener que resolver el tribunal”.

Entonces, “lo que le venimos a decir de manera civilizada y partidaria es que respete la legalidad y no se entrometa en la vida institucional de los estados, no venimos a pedir nada sino la voluntad del partido y que no asuma la imposición de candidatos”.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti