ComunalidadANALCO, la séptima aventura del CAI entre niebla y...

ANALCO, la séptima aventura del CAI entre niebla y un bosque sustentable

-

OAXACA.- Buscamos llevar a la pantalla historias urgentes y necesarias, cine que nos represente, cuestionar los discursos hegemónicos, sacudirnos las imposiciones estéticas y escapar de las prisiones narrativas. El Campamento Audiovisual Itinerante (CAI) sucede durante tres semanas cada año, pero la reflexión que desata permanece como una avalancha de preguntas, que a su vez traen más preguntas y realidades: una grieta en un muro que abre la imaginación a otros cines posibles, una comunidad que resiste mediante estrategias de comunalidad, organización y solidaridad.

Este año se abre la convocatoria para realizar cortometrajes de animación y ficción, desarrollar proyectos de exhibición, profesionalizar el quehacer de la crítica cinematográfica, realizar creación escénica comunitaria y cine para niñxs. 

La edición 2018 del CAI se realizará en la comunidad zapoteca de San Juan Evangelista Analco, ubicada a dos horas aproximadamente de la ciudad de Oaxaca. El lugar desarrolla una particular forma de organización: cuidado sostenible del bosque, limpieza de sus calles, la organización comunal de las fiestas, y la práctica de la selección y siembra de semillas nativas celosamente resguardadas durante años.

Diferentes sucesos marcan la historia de Analco; destacable su participación en tiempos revolucionarios. A la fecha, los procesos migratorios determinan a una comunidad en la que los testimonios son resguardados por adultos mayores, siendo el CAI una oportunidad para poder acercarse y abonar a la memoria colectiva de un pueblo indígena en resistencia.

El CAI busca continuar reflejando una cosmovisión propia de los pueblos originarios que alimentan y fortalecen sus raíces, manteniéndolos firmes ante las diferentes intereses que amenazan su territorio, sus recursos naturales, su vida en conjunto.

Te invitamos a vivir esta experiencia en la Sierra Norte de Oaxaca, con los habitantes de Analco y con todas aquellas y aquellos que deseen hacer de la comunidad su hogar durante tres semanas. Serán días de cine, mañanas de café y noches para seguir imaginando mundos tejidos con nuestras acciones, buscando un mejor porvenir.

Consulta la convocatoria en www.campamentoaudiovisual.org/inscripcionesCAI7

Página web y redes sociales

Página Web

http://www.campamentoaudiovisual.org/

Facebook

https://www.facebook.com/CAIoaxaca/

Instagram

https://www.instagram.com/cai_oaxaca/

Vimeo

https://vimeo.com/lacalendaaudiovisual

#CAI7 #Cinecomunitario 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti