NoticiasInternacionalesLa advertencia de Estados Unidos a sus diplomáticos en...

La advertencia de Estados Unidos a sus diplomáticos en China por ruidos «similares» a los ataques sónicos en Cuba

-

 

Síntomas misteriosos.

El Departamento de Estado de EE.UU. pidió a su personal en China que alerte si experimentó problemas auditivos anormales luego de que un empleado informara sobre ellos.

La persona dijo que sufrió «sutiles y vagas, pero anormales, sensaciones de sonido y presión», según un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en China.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que el incidente era «médicamente similar» a los presuntos ataques sónicos contra el personal diplomático en Cuba.

Las relaciones entre China y Estados Unidos se tensaron en el último tiempo, en medio de temores por una guerra comercial.

Saltar las recomendaciones

El Departamento de Estado dijo que toma el incidente «muy en serio», aunque no acusó a China de estar detrás de él.

¿Qué pasó en China?
La portavoz de la embajada en China, Jinnie Lee, dijo que el empleado había sufrido una «variedad de síntomas físicos» entre finales de 2017 y abril de 2018 mientras trabajaba en el consulado de EE.UU. en la ciudad china de Cantón.

El empleado fue enviado de regreso a EE.UU. y el 18 de mayo la embajada se enteró de que había sido diagnosticado con una lesión cerebral traumática leve (MTBI, por sus siglas en inglés), agregó Lee.

Nota completa: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-44231046

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti