Derechos HumanosMaestros auguran que reforma educativa se va a la...

Maestros auguran que reforma educativa se va a la chingada e increpan al gobernador; le piden que deje de robar 

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “Aquellos que han impuesto (la reforma educativa) a sangre y fuego se irán a la chingada después del primero de diciembre”, afirmó el líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), Eloy López Hernández, augurando el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa vivió un momento incómodo al ser increpado en el acto oficial del Día del Maestro por el profesor Gonzalo Vásquez, quien le pidió: “Ya deje de robar por favor”. Otro le pregunto: ¿cómo será su relación con Andrés Manuel López Obrador (ya como presidente)?, según un video que circula en las redes sociales.

Como cada año, la Sección 22 realizó una marcha para conmemorar el Día del Maestro del monumento a Juárez al Palacio de Gobierno donde realizaron un mitin y advirtieron que el 21 o 28 de mayo saldrán a las calles si no hay respuestas positivas a sus demandas y si persiste la “cerrazón” del gobierno de Enrique Peña Nieto advirtieron saldrán a las calles y realizaran un paro de labores.

El líder magisterial manifestó en el mitin que “a esa maldita reforma educativa solo le quedan unos meses porque después del  primero de diciembre, aquellos que han impuesto a sangre y fuego se irán a la chingada y nosotros seguiremos luchando para que se quede muerta esa reforma”.

Sostuvo que “ha corrido sangre con la imposición de esta reforma y vamos a salir a las calles a exigir dignamente nuestros derechos porque no van a tener un magisterio oaxaqueño de rodillas, sino uno digno y con el puño izquierdo en alto”.

Adelantó que este 19 de mayo se realizará la asamblea estatal para conocer la decisión de la base y tal vez el 21 o el 28 de mayo estaremos saliendo a las calles porque el magisterio tiene que caminar.

También se pronunció por los presos políticos, por los desaparecidos y en particular por los 43 normalistas de Ayotzinapa al tiempo que culpó a Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño, así como al ex gobernador Gabino Cué del la imposición de la Reforma Educativa.

De igual forma, mandó un mensaje a los medios de comunicación que distorsionan su información y los acusan de ser violentos al precisar que “somos guerreros combativos que exigimos nuestros derechos y a quien no le guste que se vaya a la chingada”.

En el acto oficial

Mientras que en el acto oficial, el maestro Gonzalo Vásquez le hizo saber al gobernador su inconformidad y al final le dijo que: “Manuel será nuestro presidente. El 80% de los mexicanos lo apoyamos”, la respuesta de Murat Hinojosa fue: “Qué bueno. Me da gusto. Felicidades”.

El maestro que dejó con la mano extendida al gobernador le dijo: “Ya deje de robar por favor. Son muchas chingaderas lo que están haciendo. Mi sentimiento es porque nosotros como maestros trabajamos en las comunidades y conocemos a los pueblos donde las personas solo comen frijoles, arroz si acaso y chile.

Otro maestro le pregunta: ¿Cómo será su relación con López Obrador? La respuesta del gobernador fue: “Muy buena. Vamos a sumar”.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti