En Oaxaca, continúan los homicidios y feminicidios.

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Un ataque armado perpetrado esta madrugada dejó tres personas muertas, entre ellas la ex candidata independiente a la presidencia municipal de Juchitán y actual regidora, Pamela Zamari Terán Pineda, su chofer Adelfo Guerra Jiménez y la comunicadora María del Sol Cruz Jarquín, confirmaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas sobre la calle 5 de Mayo en el centro de Juchitán de Zaragoza, a unos 30 metros del Bar Jardín, donde fue ejecutada Pamela Zamari, candidata a segundo concejal en la planilla de la Coalición “Todos por México” que la integran el PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

En el ataque armado también fue asesinado el primo de la candidata Adelfo Guerra y la comunicadora María del Sol Cruz Jarquín, hija de la periodista oaxaqueña Soledad Jarquín Edgar.

Al lugar llegaron familiares de Pamela, hija de Juan Terán Regalado, presunto líder de una organización delictiva que opera en el Istmo de Tehuantepec.

La familia de Pamela y de Adelfo se apersonaron al lugar de los hechos y en forma violenta se llevaron los cuerpos no sin antes advertir que estas muertes no van a quedar impunes y que “va a empezar la matazón”.

En un video que circula en redes sociales, se escuchan voces que gritan: “No se la van acabar perros”. Putos. Uno por uno va a caer. Va a empezar la matazón. Que escuchen todos. Vamos con todo. Arrasamos con todo ahora. Era una niña ojetes. Uno por uno va a caer. Vamos shunca”.

Mientras que el cuerpo de la hija de la periodista que fue comisionada por la secretaría de Asuntos Indígenas a cubrir la campaña de la candidata a concejal por el PRI fue trasladado a la funeraria Ernult donde se le practicará la necropsia de ley.

Cabe mencionar que Pamela es hija Juan Terán Regalado, detenido en abril de 2017 al ser señalado de liderar un grupo del crimen organizado en el Istmo de Tehuantepec y se le investigaba por varias ejecuciones.