DemocraciaGobierno sabe quiénes son los responsables de la masacre...

Gobierno sabe quiénes son los responsables de la masacre en Coatlán: Morena-PT-PES

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Dirigentes y candidatos estatales de Morena, PT y PES aseguraron que el Gobierno del Estado, sabe y tiene identificados a los responsables de la emboscada a su candidato Emigdio López y a su equipo de campaña. 

En conferencia de prensa, también señalaron que la autoridad municipal de San Vicente Coatlán le negó a Emigdio Lopez, candidato a diputado local de Morena, ultimado en el paraje Yogana, junto con otras 4 personas, la celebración de un acto político en ese lugar.

La dirigente estatal de Morena, Nancy Ortiz; el candidato al Senado, Salomón Jara; Benjamín Robles, candidato a diputado y representante del PT; y representantes del PES, demandaron castigo a los responsables de la masacre.

De estos crímenes responsabilizan al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al gobernador del Estado, Alejandro Murat, por lo que calificaron como indolencia, opacidad y negligencia para garantizar la paz y tranquilidad en Oaxaca.

Fue Salomon Jara el que reveló que la Autoridad de Coatlán, le negó la celebración de un mitin a Lopez Avendaño, por lo que éste y su equipo optaron por saludar a pobladores y luego retirarse de la población.

Minutos más tarde fueron emboscados en el paraje Puente Yogana.

Asimismo, aseguró que el Gobierno del Estado sabe quiénes son los responsables. No obstante evitó dar nombres y responsabilizar a la autoridad de San Vicente Coatlán.

Jara Cruz informó que en lo que va del proceso electoral se han presentado seis denuncias por agresiones a sus candidatos y candidatas en Oaxaca.

Nancy Ortiz, dirigente de Morena, exigió la detención urgente de los criminales que la tarde del lunes cometieron “esta masacre en el puente Yogana”.

Por los pronto, ofrecieron condolencias y se solidarizaron con 

las familias de las víctimas, Saúl Vásquez Villegas, Olga Lidia Vásquez Sánchez, Apuleyo Cruz y Florencio Ramírez.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti