DestacadasComando armado vestido de militar secuestra y ejecuta a...

Comando armado vestido de militar secuestra y ejecuta a líder de CODEDI en Pochutla

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Un comando armado levantó hoy al coordinador del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI) en Pochutla, Abraham Hernández González, quien posteriormente apareció ejecutado entre matorrales en inmediaciones de la comunidad de Cuatunalco.

La CODEDI denunció que este martes 17 de julio, alrededor de las 11:30 horas, un grupo de hombres armados vestidos como militares y encapuchados irrumpió violentamente al centro de trabajo de Abraham Hernández González y se lo llevaron con rumbo desconocido en una camioneta gris doble cabina placas RH-70-92.

Los testigos refieren que la camioneta fue escoltada por otro individuo que conducía una motocicleta y todos iban encapuchados y vestidos como militares.

Mientras el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa guarda silencio, el líder de CODEDI, Abraham Ramírez Vásquez confirmó que Abraham Hernández González fue secuestrado en el hotel donde laboraba como encargado de un hotel en la población de Salchi y posteriormente fue localizado muerto en inmediaciones de Cuatunalco, Pochutla.

Trascendió que el secuestro y ejecución del líder de la CODEDI podría estar vinculado a una disputa que mantiene el propietario del hotel y otras personas que reclaman el inmueble.

Por lo pronto, organizaciones solidarias exigieron al gobierno de Murat justicia para Abraham Hernández, hecho que se suma a la emboscada y asesinato de tres integrantes de la CODEDI ocurrido el 12 de febrero de 2018.

El atentado que dejó tres muertos ocurrió alrededor de las 22:30 horas del lunes 12 de febrero en la carretera 175 Oaxaca-Puerto Ángel, precisamente en el kilometro 112, después de sostener una reunión con funcionarios del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, quien los citó para tratar asuntos del proceso político de Santiago Xanica.

Las organizaciones solidarias con CODEDI advirtieron que “nos reservamos el derecho a la movilización en las calles para detener de una vez por todas estas agresiones del gobierno priista de Alejandro Murat y de sus grupos de la delincuencia organizada”.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti