DestacadasComando armado vestido de militar secuestra y ejecuta a...

Comando armado vestido de militar secuestra y ejecuta a líder de CODEDI en Pochutla

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Un comando armado levantó hoy al coordinador del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI) en Pochutla, Abraham Hernández González, quien posteriormente apareció ejecutado entre matorrales en inmediaciones de la comunidad de Cuatunalco.

La CODEDI denunció que este martes 17 de julio, alrededor de las 11:30 horas, un grupo de hombres armados vestidos como militares y encapuchados irrumpió violentamente al centro de trabajo de Abraham Hernández González y se lo llevaron con rumbo desconocido en una camioneta gris doble cabina placas RH-70-92.

Los testigos refieren que la camioneta fue escoltada por otro individuo que conducía una motocicleta y todos iban encapuchados y vestidos como militares.

Mientras el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa guarda silencio, el líder de CODEDI, Abraham Ramírez Vásquez confirmó que Abraham Hernández González fue secuestrado en el hotel donde laboraba como encargado de un hotel en la población de Salchi y posteriormente fue localizado muerto en inmediaciones de Cuatunalco, Pochutla.

Trascendió que el secuestro y ejecución del líder de la CODEDI podría estar vinculado a una disputa que mantiene el propietario del hotel y otras personas que reclaman el inmueble.

Por lo pronto, organizaciones solidarias exigieron al gobierno de Murat justicia para Abraham Hernández, hecho que se suma a la emboscada y asesinato de tres integrantes de la CODEDI ocurrido el 12 de febrero de 2018.

El atentado que dejó tres muertos ocurrió alrededor de las 22:30 horas del lunes 12 de febrero en la carretera 175 Oaxaca-Puerto Ángel, precisamente en el kilometro 112, después de sostener una reunión con funcionarios del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, quien los citó para tratar asuntos del proceso político de Santiago Xanica.

Las organizaciones solidarias con CODEDI advirtieron que “nos reservamos el derecho a la movilización en las calles para detener de una vez por todas estas agresiones del gobierno priista de Alejandro Murat y de sus grupos de la delincuencia organizada”.

Últimas noticias

Alumnado de la Universidad La Salle Oaxaca presenta nuevas agencias de comunicación

Redacción OAXACA, OAX | 13 de junio de 2024 (pagina3.mx) Como parte de un ejercicio de preparación para el mercado...

Conceden a indígena mixteca amparo que ordena rescate del río Mixteco, moribundo por la contaminación

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El juez Quinto de Distrito en el estado de Oaxaca, Rodrigo Courtois Yanini, concedió un...

Denuncian ante FEADLE a funcionarios del Mecanismo que fallaron; le costó la vida al periodista Gustavo Sánchez

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En el marco del tercer aniversario del asesinato del periodista Gustavo Sánchez Cabrera, cometido el...

Agónico triunfo de Tabasco ante Guerreros

Luke Voit tuvo noche de dos cuadrangulares, cinco remolcadas y encabezó el triunfo de los Olmecas de Tabasco 11-9...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti