Diana MANZO / Corresponsal

Juchitán, Oax., (pagina3.mx).- Emilio Montero Pérez, presidente electo de este municipio, anunció que su gobierno será austero, sin corrupción y siempre encaminado a la paz social, además de que no cederá a chantajes ni de grupos políticos ni tampoco de lideres, porque su único fin es recuperar la vida digna de la sociedad juchiteca.

El próximo presidente municipal de Juchitán, salido de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recalcó que su gobierno aplicará los lineamientos que ha planteado el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, de gobernar para todos y todas y con humildad.

Recordó que hace un par de días acudió al llamado de López Obrador en una reunión en la Ciudad de México en donde dialogaron sobre el bienestar del pueblo de Juchitán y en donde también asumió el compromiso de gobernar sin privilegios, con austeridad y siempre buscando el bienestar y paz social.

“El 1 de enero vamos a gobernar para Juchitán, no para unos cuantos o para mi familia, aquí se trata de ser un gobierno transparente y honesto, nuestro fin es lograr junto con Obrador la cuarta transformación del país, y para lograrlo se debe apostar por la humildad, sin perder piso y con austeridad”.

Emilio Montero Pérez, quién se convertirá en el presidente municipal más joven de Juchitán, se comprometió a que su gobierno será austero, y eso significa que revisará el tema de maquinarias, sindicatos, personal y también cero tolerancia a la arrogancia y al poder.

“El pueblo de Juchitán me eligió, fueron más de 23 mil votos que confiaron en mi persona, desde aquí les digo que no les voy a fallar, que quiero ser el mejor presidente que mi tierra ha tenido, y lo cumpliré, aquí las decisiones se tomaran en conjunto y serán las mejores, nada de chantajes y tampoco abusos en nominas o nombramientos de mi familia, porque mi mayor anhelo es que a Juchitán le vaya muy bien con López Obrador”, dijo.

Emilio Montero Pérez, actualmente trabaja en la creación del Plan Municipal de Desarrollo y en el Atlas de Riesgo junto con profesionales del Instituto Tecnológico del Istmo, la Universidad de Chapingo y la UABJO.

“Vamos a tener un Juchitán próspero, un Juchitán que siempre he soñado con empleo y bienestar, tendremos de aliada a Nancy Ortiz, la delegada nombrada por López Obrador para Oaxaca, una mujer comprometida con las causas y que ayudará a que nuestro Juchitán este desarrollado”, expresó.

Por último, el presidente electo de Juchitán llamó a la ciudadanía a estar pendiente porque será también quienes aporten para una reconstrucción digna, y en los próximos días se buscará la participación social con la cual se busca encaminar su proyecto para que el 1 de enero comience una nueva administración que lleva el lema de la humildad y la austeridad.