NoticiasInternacionalesAl menos mil niños fueron abusados sexualmente por 300...

Al menos mil niños fueron abusados sexualmente por 300 sacerdotes en EU, revela gran jurado

-

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Funcionarios de Pensilvania, en Estados Unidos, publicaron un informe del gran jurado que identifica a más de 300 sacerdotes que abusaron sexualmente de niños en seis diócesis, donde al menos mil menores resultaron afectados.

El gran jurado señaló que considera que el número real de niños objeto de abuso podría ser de miles, ya que se perdieron algunos registros y las víctimas tuvieron miedo de presentarse.

Josh Shapiro, fiscal general de Pensilvania, indicó que la investigación concluye un “encubrimiento sistemático por parte de altos funcionarios de la iglesia en Pensilvania y en el Vaticano”.

El gran jurado examinó una serie de acusaciones de abuso en diócesis que cuentan con al menos 3.2 millones de católicos en el estado de Pensilvania, destacó la AP este martes.

En tanto, el cardenal Donald Wuerl, exobispo de Pittsburgh que ahora lidera la arquidiócesis de Washington, afirmó, previo a la publicación del informe, que esperaba ser objeto de críticas.

Wuerl afirmó que escribió a los sacerdotes la noche del lunes 13, antes de que el documento fuera publicado.

El religioso asegura que ha actuado diligentemente para proteger a los niños mientras se desempeñó como obispo de Pittsburgh por más de 18 años hasta 2006.

Leer más: https://www.proceso.com.mx/546883/al-menos-mil-ninos-fueron-abusados-sexualmente-por-300-sacerdotes-en-eu-revela-gran-jurado/amp

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti