CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Funcionarios de Pensilvania, en Estados Unidos, publicaron un informe del gran jurado que identifica a más de 300 sacerdotes que abusaron sexualmente de niños en seis diócesis, donde al menos mil menores resultaron afectados.

El gran jurado señaló que considera que el número real de niños objeto de abuso podría ser de miles, ya que se perdieron algunos registros y las víctimas tuvieron miedo de presentarse.

Josh Shapiro, fiscal general de Pensilvania, indicó que la investigación concluye un “encubrimiento sistemático por parte de altos funcionarios de la iglesia en Pensilvania y en el Vaticano”.

El gran jurado examinó una serie de acusaciones de abuso en diócesis que cuentan con al menos 3.2 millones de católicos en el estado de Pensilvania, destacó la AP este martes.

En tanto, el cardenal Donald Wuerl, exobispo de Pittsburgh que ahora lidera la arquidiócesis de Washington, afirmó, previo a la publicación del informe, que esperaba ser objeto de críticas.

Wuerl afirmó que escribió a los sacerdotes la noche del lunes 13, antes de que el documento fuera publicado.

El religioso asegura que ha actuado diligentemente para proteger a los niños mientras se desempeñó como obispo de Pittsburgh por más de 18 años hasta 2006.

Leer más: https://www.proceso.com.mx/546883/al-menos-mil-ninos-fueron-abusados-sexualmente-por-300-sacerdotes-en-eu-revela-gran-jurado/amp