DestacadasDespués de tres días retenido, el presidente municipal de...

Después de tres días retenido, el presidente municipal de Ixhuatán fue liberado

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con el compromiso de construir un tanque elevado de agua y un pozo profundo, el presidente municipal de San Francisco Ixhuatán, César Augusto Matus, fue liberado después de tres días de haber sido retenido por habitantes de la agencia municipal 20 de Noviembre o El Morro, confirmó la Secretaría General de Gobierno.

Los inconformes exigían el cumplimiento de acuerdos relacionados por una obra social con valor de un millón 200 mil pesos, así como la entrega de sus participaciones municipales., razón por la que el edil fue encerrado en una especie de mazmorra y basura.

Una fotografía que circulo en redes sociales se observa a la autoridad de San Francisco Ixhuatán sentado en una madera y recluido en un cuarto de tabique con varias botellas de plástico y basura.

Trascendió que el pasado lunes, un grupo de aproximadamente 30 personas se apersonó al domicilio del presidente municipal, César Augusto Matus, y entre jaloneos se lo llevaron a la comunidad de El Morro donde fue recluido en un cuarto que funciona como cárcel.

Los familiares de la autoridad se quejaron de este hecho porque en los jaloneos lastimaron el brazo de la esposa del edil Reyna Isabel Reyes Luna a quien también intentaron llevársela.

Los inconformes manifestaron que el enojo vino cuando el presidente les dijo que no les daría el recurso a ellos para que realizaran una obra social de más de un millón de pesos, por lo que se originó el conflicto y se lo llevaron retenido.

El delegado de gobierno en el Istmo, Emmanuel Robledo, se apersonó al lugar para liberar al presidente municipal, sin embargo, fue hasta la noche de este miércoles 22 cuando los inconformes accedieron con el compromiso de que sus peticiones iban a ser atendidas.

Cabe recordar que en junio de 2017, César Augusto Matus también fue retenido y privado de su libertad por habitantes de la agencia municipal “El Cerrito” en donde también estuvieron retenidos, su esposa, el sindico y tres regidores mas.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti