DestacadasSin vehículos, comenzarán Semana Nacional de Vacunación en Tuxtepec:...

Sin vehículos, comenzarán Semana Nacional de Vacunación en Tuxtepec: Sindicato

-

Eduardo Contreras

El dirigente de la Sección 35 del Sindicato de Salud en la región de Tuxtepec, Isaias Ramos, consideró que entre deficiencias y sin vehículos, se pretende llevar a cabo la Semana Nacional de Vacunación en la región de Tuxtepec.

El líder sindical señaló que, «respecto a los insumos, desde la ciudad de Oaxaca mandan la cantidad de vacunas que se requieren, por ejemplo apenas se tuvo a nivel nacional déficit en las vacunas de Hepatitis B por más de seis meses sin llegar al estado de Oaxaca, pero apenas hace 15 días ya comenzaron a llegar a Tuxtepec».

«Donde se tienen problemas ahorita es en el tema del transporte, estamos hablando de los vehículos que se ocupan para llevar a las vacunadoras y los vehículos que se ocupan para transportar el biológico (vacunas) en este caso desde la ciudad de Oaxaca hasta Tuxtepec», exhibió.

Señaló que las unidades están retenidas en el taller de Tuxtepec porque la Secretaría de Salud (SSO) no ha pagado a la empresa lo correspondiente a composturas, por lo que no quieren entregar los vehículos.

En otros temas, después de que diputadas federales señalaran la posibilidad de una iniciativa para lograr la despenalización del aborto, Trabajadores del Sindicato de Salud consideraron que de aprobarse, a la par deben analizar el tema presupuestario para el sistema de salud, en el caso de Oaxaca.

El dirigente de la Sección 35, consideró que de entrada deben hacer un estudio minucioso de lo que propondrían y aprobarían, porque en el caso de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), están rebasados.

«El hospital de Tuxtepec es uno de los más rebasados, ustedes se dan cuenta de la falta de insumos, de camas y de médicos especialistas que puedan atender la necesidad de la población y si a esto se añadiera ahora la propuesta legislativa (despenalziar el abordo) sería una carga de trabajo extra a lo que ya se realiza».

Aseguró que esto impactaría en el tema de la atención médica hacia los pacientes, así que en el caso de llegarse a legalizar dicho procedimiento, como trabajadores no estarían en contra de ello, pero sí buscarían la forma de que el estado destine un presupuesto externo o «extra» porque el que se tiene no alcanza.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti