DestacadasAnuncia Harp reactivación de la liga de béisbol del...

Anuncia Harp reactivación de la liga de béisbol del Istmo durante entrega de donativos del programa Home Runs

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El empresario mexicano Alfredo Harp Helú auguró un periodo importante en el deporte y en especial en el beisbol porque el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tiene un amor al rey de los deportes.

Durante la entrega de 4.25 millones de pesos a 85 organizaciones seleccionadas por su trayectoria institucional, la viabilidad de los proyectos presentados, la transparencia en el manejo de los recursos y el impacto en la calidad de vida de la población menos favorecida, el filántropo anunció la reactivación de la Liga del Istmo de Tehuantepec porque, a través de su fundación, están arreglando 10 campos de beisbol.

“Con motivo del sismo (de septiembre de 2017) estamos arreglando 10 campos de beisbol. Vamos a dejar lo mas adecuado los campos de las principales plazas y a partir de este momento seguir enalteciendo el beisbol (porque) la liga del Ismo era de las mas fuertes de la republica mexicana. Venían a jugar los mejores jugadores y vamos a regresar”.

Hizo hincapié en la reunión que sostuvo con el presidente electo donde lo invitó a inaugurar su estadio de beisbol y agregó: “vivimos un momento que no se nos había presentado. El presidente electo que en los próximos días será el presidente constitucional también tiene un amor por el beisbol. Tiene varias razones y las compartimos. Hablamos de estadísticas, de la mente matemática, por eso queremos que los niños disfruten del beisbol y les sirva para las matemáticas y la vida, por eso es el rey de los deportes”.

El dueño de los equipos de beisbol Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca, agregó, “vamos aprovechar un periodo muy importante en beneficio del deporte en general y el beisbol en particular. Vamos a trabajar en todos los aspectos sociales y educativos”.

Antes, Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Citibanamex, dio a conocer que el programa Home Runs Citibanamex ha entregado 327.41 millones de pesos en donativos a instituciones del estado de Oaxaca, y de la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, desde 1996

Los recursos se destinan para apoyar programas de educación y capacitación, empleo, salud, cultura, ecología, deporte y bienestar social.

Compromiso Social Citibanamex y la Fundación Alfredo Harp Helú celebraron el XXII aniversario del programa Home Runs Citibanamex, en una ceremonia de entrega de donativos celebrada en el Centro Cultural San Pablo.

El monto total de los donativos entregados en 2018 asciende a 4.25 millones de pesos, los cuales se destinarán a 85 organizaciones que beneficiará directamente a más de 105 mil personas.

Albo Márquez dijo que “Home Runs Citibanamex es una tradición de Citibanamex, que continuaremos honrando. A través de este programa, que cumple ya 22 años, hemos entregado 3 mil 213 donativos por un total de 327.41 millones de pesos1”.

Como parte de esta iniciativa, se entregaron también apoyos en especie por un monto de 750 mil de pesos para la rehabilitación de cuatro campos de béisbol en el estado.

Cabe destacar que el 21 de noviembre pasado se llevó a cabo la ceremonia de Home Runs Citibanamex en la Ciudad de México, en la que se entregaron donativos por un monto total de 10 millones de pesos para apoyar y reconocer la labor de 90 instituciones de la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, cuyos proyectos beneficiarán en conjunto a más de 26 mil personas.

Home Runs Citibanamex fue el primer programa de donativos en vincular el deporte y el compromiso social en México. Desde 1996 toma en cuenta el desempeño deportivo de los equipos participantes, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, durante la temporada regular de la liga de béisbol, para determinar el monto que se dona a las instituciones. Los hits, las carreras, home runs y partidos ganados por estos equipos se contabilizan en “pesos”, que Citibanamex y la Fundación Alfredo Harp Helú aportan conjuntamente en beneficio de organizaciones no lucrativas en el estado de Oaxaca y la Zona Metropolitana del Valle de México.

Los recursos donados entre 1996 y 2018 suman un total de 327.41 millones de pesos, que han contribuido a la realización de más tres mil 200 proyectos en beneficio de poblaciones en condición vulnerable.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti