DestacadasAsesinan a dos maestros de la Sección 22 ;...

Asesinan a dos maestros de la Sección 22 ; van 5 en dos años de Murat, solo en la Costa

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) denunció el asesinato de dos maestros de la escuela primaria Primero de Mayo en Santo Domingo Armenta, Jamiltepec, por lo que el Sector de Pinotepa Nacional realizara una manifestación para exigir justicia.

El vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, precisó que los cuerpos de los maestros José Efrén Portillo Velasco y Guillermo Cruz Sánchez, fueron localizados la tarde de este miércoles 28 de noviembre en el tramo de la carretera costera, entre las comunidades de Lagunillas y Estancia Grande, a 30 kilómetros de Pinotepa Nacional.

Por esta razón, el magisterio exigió al gobierno del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Oaxaca justicia para los maestros del nivel Primaria General que fueron asesinados de manera cobarde e injusta.

Los integrantes del sector 02 de Pinotepa Nacional, fueron vistos por última vez, al salir de una reunión de dicha escuela y después fueron localizados sin vida en el tramo de la carretera costera, entre las comunidades de Lagunillas y Estancia Grande.

La Sección 22 exige el esclarecimiento inmediato del asesinato de José Efrén Portillo Velasco y Guillermo Cruz Sánchez y castigo a los responsables materiales e intelectuales de este cobarde asesinato sean castigados.

Así mismo, repudiaron “el clima de inseguridad y violencia que se vive en el Estado mismo que ha alcanzado nuestras filas y escuelas donde varios compañeros de este Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) han perdido la vida en manos de criminales que amparados en el anonimato y la impunidad realizan sus crímenes”.

El sector 02 de Pinotepa Nacional resaltó que en dos años del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa (2017-2018), van ya cinco maestros asesinados, sin saberse el móvil del crimen y quedando en completa impunidad.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti