DestacadasIncendio en poliducto de Pemex originado por toma clandestina...

Incendio en poliducto de Pemex originado por toma clandestina calcinó dos vehículos en Ixtaltepec

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Al menos dos vehículos calcinados dejó un incendio en un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocado por una toma clandestina en Asunción Ixtaltepec, confirmó la paraestatal.

Por esta razón y de acuerdo al Plan Interno de Atención de Emergencias de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, se suspendió temporalmente la operación de la línea que va de este puerto a Minatitlán, Veracruz.

La paraestatal precisó que el incendio fue provocado por una toma clandestina en un ducto ubicado en una zona despoblada a la altura del paso aéreo del canal principal de este municipio de Asunción Ixtaltepec.

En el sitio se encuentra equipo y personal contraincendio y de Seguridad Física de Pemex, contando con el apoyo de Protección Civil y del Ejército, quienes mantienen acordonada el área. Este evento no representa riesgos.

A pocos metros se localizaron dos vehículos calcinados donde presumiblemente se originó el fuego que alcanzó a la línea que era vandalizada.

Hicieron hincapié que este tipo de actos vandálicos no sólo ponen en riesgo la integridad de las personas, sino también de la comunidad y el medio ambiente, por lo que Petróleos Mexicanos interpondrá la denuncia correspondiente.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti