Derechos HumanosInicia @IEEA_GobOax 4a. Jornada de acreditación en Oaxaca; van...

Inicia @IEEA_GobOax 4a. Jornada de acreditación en Oaxaca; van 12 mil 763 personas alfabetizadas

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Por cuarta ocasión, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEAA) participará en una Jornada Nacional de Acreditación con el módulo La Palabra.

Tiene el objetivo de apoyar a personas inscritas en el IEEA que se encuentran en la fase final de alfabetización, para que puedan obtener su constancia, la cual avala que por los conocimientos obtenidos han aprendido a leer y escribir.

Desde enero y hasta septiembre, el IEEA ha alfabetizado a 12 mil 763 personas jóvenes y adultas, rebasando hasta ahora la cifra con la que se concluyó el 2017, superado la meta.

Claudia Silva, titular del Instituto, invitó a la sociedad a participar en la Cuarta Jornada Nacional de Acreditación del módulo La Palabra, por la importancia de aprender a leer y escribir: “Las letras nos abren puertas muy grandes que nadie más que nosotros mismos hemos mantenido cerradas por temor a aprender, hoy el IEEA te da la oportunidad de prepararte, no se distraigan pensándolo, acudan este 9, 10 y 11 de noviembre”.

Los servicios del IEEA están disponibles en la plaza comunitaria o coordinación de zona más cercana o comunícate al 01 800 890 17 40 para más información.

La Cuarta Jornada Nacional 2018 de Acreditación del módulo La Palabra se realizará este 9, 10 y 11 de noviembre en todo Oaxaca y suma a personas inscritas y no inscritas en el IEEA, es decir puede participar la población en general que considere tiene la preparación suficiente para recibir su constancia de alfabetizado.

Por lo pronto, el Instituto Estatal de Educación para Adultos liderado por Claudia Silva, invitó a sumarse a al proceso de acreditación eque contará con la instalación de 78 sedes en todo el estado, con lo que se pretende que esta oportunidad la tengan más personas que requieren de la atención que ofrece dicho instituto de manera gratuita, a todas aquellas personas de 15 años en adelante.

Desde principios de 2018, el IEEA Oaxaca ha disposición de la ciudadanía a los más de mil colaboradores con los que cuenta, así como los más de 5 mil 200 asesores voluntarios, para que este año se cierre con metas inimaginables. 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti