DestacadasOaxaca, entre los destinos más visitados en “Muertos”: Travel and...

Oaxaca, entre los destinos más visitados en “Muertos”: Travel and Leisure

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Concluidas las Festividades de Muertos, Oaxaca se ubicó como uno de los cinco destinos de mayor interés turístico durante esta temporada, destacó la edición especializadas en turismo, Travel and Leisure.

Travel and Leisure reconoció a Oaxaca como “el estado más enriquecido natural y culturalmente”. Oaxaca -señaló- representa a la perfección esta manifestación de tradiciones mexicanas.

En sus recomendaciones enlistó a Oaxaca de Juárez, Santiago Suchilquitongo y Puerto Escondido como los tres lugares de interés más atractivos.

En el caso de la capital del estado, las actividades cerraron este domingo con broche de oro con el Video Maping Oaxaca de Noche y un espectáculo de luces contado por Lila Downs, basado en un cuento mexicano, además de un paseo nocturno en bicicleta denominado a “Mover el Esqueleto”.

Se estima que en este mes la afluencia de visitantes rebase los 244 mil nacionales y extranjeros -principalmente- por lo que representó las festividades de Muertos desarrolladas hasta este 4 de noviembre.

Esa revista destacó a Oaxaca como una de las predilectas para vivir la experiencia del Día de Muertos.

En su más reciente publicación escribió: “En México la muerte se vive y se celebra. Alrededor de todo el país, los muertos son recordados a través de ofrendas, fiestas y festivales llenos de color, música y gastronomía. Pero si en un destino se vive el folclore del Día de Muertos en todo su esplendor, es en Oaxaca”.

De acuerdo con los indicadores de la actividad turística 2017 de la Secretaría de Turismo, para Oaxaca de Juárez fue de 121 mil 210 turistas, Huatulco 63 mil 145 y Puerto Escondido 59 mil 908 durante todo el mes de noviembre.

No obstante, en los siguientes días, se dará a conocer el número real de visitantes y derrama económica generada. La derrama económica estimada por los prestadores de servicios turísticos en esta temporada de puente vacacional, sería de al menos 200 millones de pesos.

En el caso de la ocupación, la expectativa fue de 78 por ciento de manera general con picos del 95 por ciento el 31 y 1 de noviembre.

Últimas noticias

A casi 5 años de la despenalización del aborto en Oaxaca, existe una deuda pendiente con las mujeres: garantizar el acceso al aborto

El gobierno de Salomón Jara debe saltar del discurso a la acción y no repetir la lógica muratista...

Jacqueline Kennedy y el reportero con suerte / Columna de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Carlos Cervantes Pérez y Leandro Hernández Romero nos regalaron el viernes 19, una tarde pletórica de testimonios sobre...

Gobierno de Oaxaca da vista a Fiscalía Anticorrupción por uso de recurso público en “video corrido” clandestino de policía de élite

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- El titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López, anunció que se dio vista a...

Consejera Presidenta inhabilitada del OPLE de Oaxaca, pedirá medidas cautelares a CIDH para resguardar su vida y trabajo; acusa persecución política

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Tras se inhabilitada por segunda ocasión y un procedimiento penal en su contra, la inhabilitada consejera...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti