DestacadasDictan prisión preventiva a policía de Santa Lucía del...

Dictan prisión preventiva a policía de Santa Lucía del Camino por desaparición forzada de 2 activistas de Morena

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca logró la detención del policía de Santa Lucía del Caminos F. S. J. L., como probable responsable del delito de desaparición forzada de las activistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Concha Rebollar y su hija Martha Rosa Sánchez Concha, de 46 y 20 años de edad, respectivamente.

Cabe mencionar que la misma Fiscalía General dio a conocer dos fichas para localizar a María Concha Rebollar y su hija Martha Rosa Sánchez Concha, quienes fueron vistas por última vez el pasado 24 de diciembre, en la colonia La Soledad, de San Antonio de la Cal, municipio conurbado de esta capital.

A través de un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que la detención del imputado, quien actualmente se desempeñaba como policía municipal de Santa Lucía del Camino, se realizó el pasado 13 de enero en un domicilio particular de la colonia del Bosque, en Santa Lucía del Camino, en el cual se encontraron objetos personales de las víctimas desaparecidas.

De acuerdo con la carpeta de investigación 190/UEDF/2018, las víctimas M. C. R. y M. R. S. C., fueron vistas por última vez el pasado 24 de diciembre, en su domicilio particular ubicado en el municipio de San Antonio de la Cal y desde ese momento se desconocía su paradero.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la búsqueda y localización de las víctimas, logró la detención del imputado, efectuó la imputación del delito de desaparición y el Juez de Control dictó medida cautelar de prisión preventiva señalando el 18 de enero como plazo del término constitucional, para resolver la situación jurídica del imputado.

El delito de Desaparición Forzada de Personas se encuentra previsto por el artículo 27 y sancionado por el artículo 30 de la Ley General en Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti